Inicio
Lunes 7 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de octube de 2013
Santa Cruz, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming perdonó a Bolívar y recibió un revés en su casa

•  El cotejo se disputó en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz


El partido se jugó en medio de bastante expectativa, pero al final salieron molestos los hinchas de Blooming
Blooming fue incapaz de conservar la ventaja, incluso desperdició dos penales y recibió un duro revés de parte de Bolívar que no fue tan compasivo la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y remontó el marcador a su favor (3-1) para cortar su mala racha.

El plantel cruceño sigue hundido en la crisis, no sólo institucional, sino deportiva. Cuando tenía la oportunidad de levantar la cabeza frente a uno de los candidatos al título despilfarró esta ocasión perdiendo el orden en el complemento y fallando dos penales.

Miguel Loaiza (m.10) y Marco Lázaga (m.72) malograron los remates desde el punto penal, no pudieron contra el arquero Romel Quiñones, quien adivinó la trayectoria del balón en las dos ocasiones contribuyendo a que el plantel se reponga.

Después de un primer tiempo armónico de parte del local, para la segunda fase se vino abajo todo el esquema bloominista y creció el juego de Bolívar. De este desnivel sacó provecho el elenco del técnico Miguel Portugal para anotarse otros tres puntos en una noche excelente para William Ferreira por los dos goles marcados, uno de ellos con una "chilena".

La actuación del local parecía que iba a tener un destino diferente con el gol de José Ayala convertido a los 20 minutos en una jugada personal iniciada desde el costado hasta ingresar al área y resolver ante la salida de Quiñones.

Era el mejor momento del once cruceño, aunque sin figuras consiguió que el juego colectivo tome relevancia y pudo interrumpir el trabajo de Bolívar. Los 45 minutos iniciales finalizaron con el elenco paceño bajó control.

Portugal mantuvo su juego para el complemento aunque con algunas modificaciones y la reacción fue favorable causando problemas desde temprano a Blooming. Esto originó un desliz en el técnico Gustavo Díaz, quien sacó al delantero Pablo Salinas y reforzó el mediocampo con Edgar Escalante luego de recibir el primer gol bolivarista.

La Academia no desaprovechó esto y su juego ganó más profundidad. Juan Miguel Callejón marcó el empate a los 52 minutos (1-1) con un disparo a la esquina y Ferreira anotó el 2-1 en el minuto 55. Este excelente gol del delantero uruguayo más la tapada de Quiñones reforzó la idea de conseguir un triunfo.

Después del penal errado, el tormento seguía sobre la cabeza de los jugadores de Blooming porque a los 79 minutos fue expulsado el zaguero Julio Moreyra y quedó sin opción de reestructurar el equipo porque los tres cambios ya fueron gastados. Y en el final (m.88) Ferreira obtuvo el 3-1 con un remate al costado derecho del arquero luego de un pase de Jaime Arrascaita.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (1) BOLÍVAR (3)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Santa Cruz)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Agustín Llanque

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente



BLOOMING (1): 34) Mathias Rolero, 6) Jorge Ortiz, 13) Sergio Reina, 5) Julio Moreyra, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 8) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 10) Miguel Loaiza, 24) José Ayala y 7) Pablo Salinas.

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 19) Edgar Escalante por Salinas, 23) Marco Lázaga por Reina y 3) Pablo Pedraza por Gómez.

TARJETAS ROJAS: Gustavo Díaz (m.68) y Julio Moreyra (m.79).

GOLES: José Ayala (m.20).



BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñones, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Sánchez Capdevila, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Yecerotte, 4) Lorgio Álvarez por Rodríguez y 14) Jaime Arrascaita por Sánchez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Miguel Callejón (m.52) y William Ferreira (ms.55 y 88).


Miguel Loaiza y Damir Miranda disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming perdonó a Bolívar y recibió un revés en su casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea