Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
Santa Cruz, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming logra remontar ante Bolívar en Montero

•  Gómez adelantó a Bolívar pero después Sánchez y Bargas marcaron para Blooming


Walter Flores frena la salida de Miguel Loaiza (foto: APG)
Con dos goles a su favor contra uno el plantel de Blooming comenzó el Campeonato Clausura con buen pie, los celestes cruceños derrotaron a Bolívar la tarde del domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la primera fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Una tarde diferente fue la que tuvo el elenco cruceño, pues dejó de lado los problemas económicos que tuvo en la semana que se va y apuntó a un buen juego que al final les dio resultado, aunque también es cierto que el rival jugó con dos hombres menos, pues vieron la tarjeta roja dos futbolistas uno en la primera y otro en la segunda etapa.

Bolívar una vez más mostró que aún les falta trabajo, pues recién salen de la pretemporada, además el técnico Miguel Portugal una vez más no pudo contar con todos sus jugadores, por razones distintas algo que ya viene a ser común dentro del plantel, pues sucedió durante todo el certamen Apertura.

El encuentro comenzó con ataques constantes de Blooming, elenco que demostró su superioridad en el campo de juego, las llegadas no pudieron concretarse en goles debido a que la defensa del equipo paceño estaba bien ubicada, además del arquero Romel Quiñones quien tuvo algunos errores en el segundo tiempo.

Cuando mejor propuesta de juego tenía en plantel dueño de casa, Bolívar aprovecha un error de sus rivales y sin dudar ingresa Rudy Cardozo quien pasa la pelota a Alejandro Gomes para que este remate con clase y decrete el 0-1 transitorio a los 17 minutos del cotejo, el balón se va al ángulo del arco donde no podía llegar Sergio Galarza.

Pero como faltaba muchos minutos para que finalice el compromiso, los jugadores de Blooming no se resignan y comienzan a rearmar sus filas, es a los 43 minutos cuando Amilcar Sánchez aparece para igualar en el marcador, el jugador aprovecha el remate de Ronald Segovia quien manda el balón al palo, era el 1 a 1 y a comenzar de nuevo.

Antes de ese tanto el equipo paceño había perdido a un hombre importante en su esquema, el defensor Christian Vargas quien vio la tarjeta roja a los 22 minutos. Los celestes sienten la ausencia de su jugador y resignan terreno.

En la segunda etapa las cosas seguían favoreciendo a los dueños de casa, los ataques comenzaron a ser más contundentes con los cambios que había realizado el entrenador, los jugadores toman fuerzas y siguen peleando por desigualar el marcador.

Es a los 76 minutos cuando Hugo Bargas aprovecha un centro de Segovia, el jugador decreta el segundo y último tanto para el equipo de Blooming ante la sorpresa de los visitantes, quienes comenzaban a jugar mejor, pero el tanto marcado una vez más deja mal parados a los futbolistas.

Tras el tanto, el futbolista del equipo paceño Gerardo Yecerotte, quien había ingresado en el segundo tiempo le hace un flaco favor a su equipo y sale expulsado por doble amarilla, la diferencia numérica no ocasiona que lleguen más tantos y el cotejo finaliza 2 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (2) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 5) Ronald Rivero, 2) Félix Candia, 4) Francisco Arguello, 13) Amilcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 7) Ricardo Verduguez, 10) Miguel Loaiza, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 31) Darwin Peña por Sánchez, 23) Oscar Díaz por Loaiza y 16) Víctor Hugo Melgar por Bargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Amilcar Sánchez, (m.44) y Hugo Bargas, (m.76).



BOLÍVAR (1): 15) Romel Quiñones, 5) Christian Vargas, 21) Ronald Eguino, 2) Tobías Albarracín, 18) José Carlos Barba, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 23) Leonel Justiniano, 10) Rudy Cardozo y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Gómez y 7) Damián Lizio por Miranda.

TARJETAS ROJAS: Christian Vargas, (m.22) y Gerardo Yecerotte, (m.86).

GOLES: Alejandro Gómez, (m.17).


Sánchez sale jugando dejando en el amino a Vargas (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming logra remontar ante Bolívar en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea