Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de mayo de 2010
SANTA CRUZ, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming humilla a Real Potosí: 5-2

•  Los dirigidos por el técnico Carlos Aragonés anularon a Real Potosí, en ataque sin inconveniente y sacaron ventaja de los terribles errores en la línea defensiva que dejó al arquero Gustavo Gois de Lira a merced de los delanteros de Blooming.


Una acción del encuentro que disputaron los equipos de Blooming y Real Potosí.
Los errores de la defensa de Real Potosí fueron aprovechados por Blooming para conseguir el triunfo (5-2), este domingo en la noche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la tercera fecha de la ronda del reprechaje y con los tres puntos que acumula pasa a ocupar el primer lugar del hexagonal.

Los dirigidos por el técnico Carlos Aragonés anularon a Real Potosí, en ataque sin inconveniente y sacaron ventaja de los terribles errores en la línea defensiva que dejó al arquero Gustavo Gois de Lira a merced de los delanteros de Blooming sin poder evitar la caída de su arco en los cinco goles.

Por la presión que ejercía Blooming, el argentino Fernando Argarañaz trató de despejar el balón cuanto antes pero el esférico chocó en Fabricio Brandao para dirigirse al fondo del pórtico, a los 23 minutos. En el segundo gol hubo una desinteligencia en la zaga lila que no fue perdonada por Damián Akerman quien aumentó la ventaja en el minuto 31 (2-0).

El trabajo del plantel lila estuvo descompensado, mientras en ofensiva Gerardo Yecerotte trataba de llevar peligro sobre el guardameta Andrés Jemio con su velocidad la defensa fallaba en la cobertura, en el juego aéreo y en la marcación personal. No fue la noche de Real Potosí.

Contados fueron los sustos que generó Real Potosí a los locales. Ingresó Miguel Loayza, para dar mayor movilidad al mediocampo y por lo tanto a la delantera, que encontró el descuento por el intermedio de Augusto Andaveris, a los 51 minutos. Esto fue todo para el plantel potosino porque retrocedió en su juego y dejó a Blooming retomar el control.

En 59 minutos de juego apareció el delantero José Alfredo Castillo para obtener su primer tanto de la noche, el tercero de Blooming (3-1), y de nuevo con una diferencia de dos goles Real Potosí cedió más terreno en el campo, retrocedió líneas con el propósito de evitar una goleada que al final se produjo.

La dupla Akerman-Castillo se dio prácticamente un festín con los yerros futbolísticos de Real Potosí, que sólo esperaba la conclusión del cotejo después de los otros tantos que llegaría por obra de Akerman, a los 63 minutos, y Castillo, a los 68. El marcador era el reflejo de los que se mostraba en la cancha.

A dos minutos del final cuando todo estaba resuelto para el elenco cruceño llegó el tanto de Helmuth Gutiérrez, de Real Potosí, después de una habilitación de Andaveris, que no fue cubierto a tiempo por la defensa.

Con este resultado, Real Potosí no sólo fue goleado por Blooming sino que perdió su condición de líder invicto del hexagonal y cayó al tercer lugar luego del cierre de la tercera fecha en la ronda del repechaje.


Los blooministas celebran los goles ante Real Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming humilla a Real Potosí: 5-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea