Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
SANTA CRUZ, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Primera final del Clausura:

Blooming ganó y dio el primer paso en procura del campeonato

•  Pese a que los dos equipos tuvieron un buen desempeño, les faltó contundencia en sus llegadas al arco contrario y en las jugadas en las que sí tuvieron claridad fallaron en la definición


Christian Vargas de Blooming, controla al goleador Charles da Silva de Bolívar
Blooming dio este domingo el primer paso, en procura de lograr el título del campeonato Clausura de la Liga al ganar a Bolívar en la primera final de la competencia por uno a cero, en un partido en el que tuvo la solidez necesaria y marcó el gol en la primera parte, que le permitió tener la tranquilidad para saberse manejar en el resto del compromiso, jugado en Santa Cruz.

El segundo partido de la final se jugará este miércoles en La Paz, donde Bolívar está obligado a ganar para forzar un tercer cotejo en campo neutral, Cochabamba. En caso de que en ese cotejo se registre un empate o una nueva victoria de Blooming, el título se quedará en manos del cuadro cruceño.

El cuadro local creó las primeras opciones de gol en el compromiso, ante un Bolívar que inicialmente se abocó a estudiar al rival para después arriesgar en mayor medida en busca de convertir. En Blooming el hombre encargado de generar juego ofensivo en el mediocampo fue José Luis Chávez, quien coordinó especialmente con el atacante Luis Carlos Viera, un factor muy importante de desequilibrio.

Blooming presionó y eso le permitió tener los espacios necesarios para accionar, ante una defensa rival que aflojó por momentos y tuvo dificultades en la marcación. La velocidad y precisión en los pases fueron elementos destacados en el cuadro cruceño, que se mostró sólido en cada una de sus líneas y encontró el premio a su esfuerzo a los 21 minutos, cuando Vieira convirtió el gol de tiro penal, tras una falta cometida por Ignacio García al propio brasileño.

Debido a la necesidad de buscar inicialmente el empate, Bolívar adelantó sus líneas y cobró fuerza del medio para adelante. Al margen de los hombres de ofensiva, las proyecciones del lateral derecho Miguel Angel Hoyos fueron importantes, no sólo en el envío de centros sino también en cuanto a remates; mientras que Blooming bajó su ritmo y se remitió a defenderse.

En la segunda etapa el compromiso fue parejo, en Blooming ingresó el delantero Hernán Boyero, quien hizo dupla con Akerman, por lo que Vieira se retrasó para colaborar con en la distribución del balón. Bolívar tuvo en el delantero William Ferreira a su jugador más destacado, mientras que el que pasaba desapercibido fue el otro atacante, Anderson Gonzaga, que fue sustituido por Aquilino Villalba. Pese al gasto que hacía, Bolívar no podía definir.

Después el cuadro cruceño cambió de actitud y volvió a tener vocación ofensiva para asegurar el triunfo con una segunda conquista, se aplicó más en la creación de juego en el medio, aunque en ese sector aflojó en la marca y facilitó la labor del rival, en cuanto al traslado del balón. Con Blooming nuevamente en función de ataque, el partido se hizo de ida y vuelta y ganó en emoción.

A los 73 minutos Bolívar se quedó con un jugador menos por la expulsión de Miguel Angel Hoyos por una falta cometida a José Luis Chávez, que fue una de las figuras del partido. Unos cuantos minutos la Academia paceña no modificó su estructura, pero después Ariel Juárez ingresó a la cancha para cubrir el costado derecho y resignó un volante de contención ya que Mario Ovando fue el cedió su lugar en la cancha.

Pese a que los dos equipos tuvieron un buen desempeño, les faltó contundencia en sus llegadas al arco contrario y en las jugadas en las que sí tuvieron claridad fallaron en la definición, por lo que el marcador no se movió hasta el final del encuentro y de esa manera Blooming da un gran paso para logar el título.


Un pasaje del encuentro que disputaron anoche Bolívar con Blooming

Ferreira, se abre paso en medio de dos defensas de Blooming

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming ganó y dio el primer paso en procura del campeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea