Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
SANTA CRUZ, 08 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming gana en el último suspiro a Universitario: 2-1

•  Cuando parecía que no podía llegó el gol en tiempo de adición, a los 91 minutos anotó Boyero de cabeza. Un triunfo merecido, porque fue el que propuso juego ante un Universitario que fue mezquino


Una acción enredada en el partido que jugó Blooming con Universitario
En el último suspiro del partido Blooming derrotó a Universitario este domingo en Santa Cruz de la Sierra, por la cuenta de dos goles contra uno. El elenco oriental no se dio por vencido, buscó afanosamente el gol del triunfo y lo consiguió, un resultado que le permite sumar las tres unidades y no distanciarse de los punteros del Campeonato Clausura.

En la primera etapa a los dos equipos les faltó fuerza para generar opciones de gol, a su turno sólo dispusieron de una oportunidad para convertir, la cual la desaprovecharon y eso hizo que el partido carezca de buen juego. Ambos equipos cometieron muchas imprecisiones en los pases, especialmente Blooming, el llamado a ser el principal protagonista del compromiso.

No hubo circuitos de juego, por lo que las tareas en las defensas se facilitaron y los arqueros fueron poco exigidos. La poca proyección de los laterales también fue otro elemento para que los equipos no tengan mucho juego ofensivo. En Blooming el rendimiento de los mediocampistas fue bajo y eso incidió sobre manera en el juego del equipo, mientras que Universitario prefirió no arriesgar en demasía.

En la segunda etapa los técnicos no hicieron variantes al inicio para brindar confianza a los titulares, pero el panorama tampoco cambió y posteriormente tuvieron que realizar las variantes para cambiar la fisonomía al partido. En Blooming se dio el ingreso del delantero Hernán Boyero en reemplazo de Luis Sillero, cambio surtió efecto porque el cuadro celeste cambió de actitud y atacó en mayor medida.

A los 58 minutos Universitario se quedó con un jugador menos porque el lateral derecho Oscar Añez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, para no descompensarse en la defensa el técnico Javier Vega determinó el ingreso de Rabel Segovia y sacrificó la delantera porque salió Gustavo Paz, por lo que se quedó solo Roberto Galindo.

El marcador se abrió a los 60’ con gol de Luis Carlos Vieira, quien convirtió de cabeza tras un centro de Gualberto Mojica y puso de esa manera en ventaja a Blooming. Pero la alegría del local duró poco porque cinco minutos después empató Universitario de tiro penal, Fabricio Brandao cometió falta en el área por lo que el árbitro cobró la pena máxima, que fue ejecutada por Roberto Galindo, quien estuvo certero en la definición.

Al darse la igualdad el técnico Carlos Aragonés le dio un tono más ofensivo al elenco cruceño al hacer debutar al volante brasileño Giovanni Monteiro, quien sustituyó al lateral izquierdo Lorgio Álvarez, puesto que fue cubierto inicialmente por José Luis Chávez, aunque después fue reemplazado por Santos Navarro. Monteiro hizo dupla en la generación de juego en el medio con Luis Carlos Vieira, aunque le faltó profundidad al equipo.

Universitario se conformó con el empate ya que se dio el ingreso de José Loayza para darle más marca al plantel. A los 83’ el cuadro capitalino se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Roberto Galindo y eso hizo que merme mucho su ofensiva. Ante esa situación Blooming que se lanzó adelante con todo para buscar el segundo gol, aunque con desorden, cuando parecía que no podía llegó el gol en tiempo de adición, a los 91 minutos anotó Boyero de cabeza. Un triunfo merecido porque fue el que propuso juego ante un Universitario que fue mezquino.


Peligro en el arco de Blooming. Martin Aguirre de Universitario ingresa a la zona defensiva por los celestes, con dificultad

Hernán Boyero, autor del gol del triunfo de Blooming, es felicitado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming gana en el último suspiro a Universitario: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea