Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
Santa Cruz, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming gana con sobresalto a Real Mamoré en su aniversario 65


Una escena del partido entre Blooming y Real Mamoré
Cuando la celebración por sus 65 años de vida parecía truncarse con un empate en blanco el delantero Oscar Díaz tomó un balón dentro del área para mandarlo al fondo del arco, a los 80 minutos, y conseguir que Blooming, con diez jugadores por la expulsión de Limberg Gutiérrez, suba a la tercera posición tras un trabado cotejo frente a Real Mamoré, disputado la noche del domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El club cruceño no se desprende de los primeros lugares en la tabla y comienza a desplazarse en medio de los demás equipos y ahora queda a un punto de Real Potosí y Bolívar, que igualan en la punta con 29 unidades. A medida que pasan las fechas los planteles se estrechan. Del primero al sexto lugar sólo hay tres puntos de diferencia.

Desde el minuto 70 el elenco celeste jugó sin Limberg Gutiérrez, el eje principal en el mediocampo del equipo, por un manotazo que le dio a Iván Zerda y esto no era una buena señal. Con 11 jugadores fue difícil el primer y gran parte del segundo tiempo abrir la cuenta y con un jugador menos el compromiso se ponía cuesta arriba a poco de su conclusión.

A pesar que Gutiérrez ya no estaba en la cancha, Blooming no renunció a los pases largos y a los centros al área. Justamente de esta manera llegó el único gol. El uruguayo David Díaz alcanzó a cabecear un servicio de tiro libre indirecto y habilitó a Diego Martinoñes que no alcanzó a rematar, pero quien sí lo hizo fue Oscar Díaz (80`) para salvar al club.

El plantel celeste sufrió la presión de la hinchada que quería festejar su aniversario con un triunfo y esto desconcertó a los jugadores quienes fallaron las situaciones de gol generadas a lo largo del cotejo. Sin Hernán Boyero quien salió reemplazado en los primeros minutos por una lesión el delantero Oscar Díaz se hizo cargo del ataque y por sus píes pasaron claras oportunidades de gol. En una de ellas Pablo Lanz ganó el mano a mano.

La figura del plantel beniano fue Lanz porque atajó todos los remates que fueron sobre su pórtico en los primeros 45 minutos de juego y con la buena actuación transmitió confianza a sus compañeros quienes por la marca que colocaron impidieron que el local haga su juego y el partido se volvió de trámite discreto, incluso hasta aburrido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming gana con sobresalto a Real Mamoré en su aniversario 65

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea