Inicio
Lunes 30 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de agosto de 2010
SANTA CRUZ, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming es solitario líder

•  Derrotó por 2-1 a The Strongest que jugó con cinco extranjeros


Luis Sillero y Hernán Boyero, autores de los goles de Blooming.
Blooming salta a la punta con una victoria sobre The Strongest por un marcador apretado de 2 a 1 en la sexta fecha del campeonato Clausura que permite a los celestes quedarse como el solitario líder con 13 puntos, a un punto del segundo, Real Potosí. El compromiso se jugó la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la dirigencia bloominista observó en la planilla la inclusión de un quinto foráneo en el equipo atigrado.

El plantel cruceño liquidó el cotejo en el primer tiempo con los goles de los argentinos Hernán Boyero (4’) y Luis Sillero (21’), quienes abrieron camino hacia el primer lugar ante un plantel atigrado desenfrenado por conseguir al menos un empate luego del magnífico remate de larga distancia de Darwin Peña convertido a los 64 minutos.

En el complemento el Tigre atacó por todos los lados, no midió recursos para ir en procura del segundo gol, tanta fue la desesperación atigrada que el técnico argentino Néstor Craviotto cometió un terrible error al hacer ingresar a un quinto extranjero dentro de la cancha en contra del reglamento que establece claramente que un equipo sólo puede jugar con cuatro.

El plantel atigrado comenzó el partido con los extranjeros Leonardo Díaz, Julián di Comos y Pablo Vázquez, después ingresó el panameño Renán Addles hasta ahí todo normal, pero en un intento desesperado por poblar el sector ofensivo Craviotto hizo ingresar al brasileño Thiago Leitao en lugar de Marco Paz.

Una vez que Leitao estaba dentro del terreno de juego recién la delegación aurinegra se dio cuenta del yerro y queda a merced de la impugnación que haga la dirigencia de Blooming. El Tigre podría perder tres puntos del total de 10 que acumuló hasta este momento.

Este hecho bajó la moral al plantel paceño que dejó de atacar con la intensidad que lo hacía luego de la obtención del tanto de Peña. Desde ese error del técnico Blooming sólo esperó la finalización del compromiso, porque su victoria estaba segura.

Boyero abrió la cuenta con un remate de "media chilena", al margen de la buena definición del jugador ya se notaba las falencias en la defensa aurinegra que se volvió a sentir en el segundo gol de Blooming cuando Sillero arrancó solo una vez delante del arquero envió la pelota por encima de éste, tras una buena habilitación de Luiz Carlos Vieira.

Los goles de Blooming fueron producto de una buena actuación de los delanteros que en el segundo tiempo falló la oportunidad de ampliar la cuenta con una mano a mano de Boyero con el arquero Díaz.

El Tigre acumulaba ocasiones de gol sin poder concretarlas Di Cosmo y Vázquez trataron de vencer de nuevo a Andrés Jemio sin resultados favorables, el pórtico celeste se había cerrado por completo.


José Luis Chávez de Blooming avanza con balón dominado superando la marca de Marco Paz del Tigre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming es solitario líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea