Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
COCHABAMBA, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming es el tercer líder del Campeonato Clausura

•  La derrota es un duro golpe para Wilstermann ya que no solamente lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato, sino también en el penúltimo puesto en la tabla del punto promedio del descenso


Amilcar Sánchez de Wilstermann y José Luis Chávez de Blooming en pos del balón
El cruceño Blooming alcanzó la punta del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras lograr la victoria este domingo sobre Wilstermann en la ciudad de Cochabamba por 1-0. Si bien en varios momentos fue superado por el local, supo aguantar y supo ser efectivo. El celeste suma 10 unidades, al igual que el orureño San José, pero tiene mejor gol diferencia.

La derrota es un duro golpe para Wilstermann ya que no solamente lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato, sino también en el penúltimo puesto en la tabla del punto promedio del descenso. Si bien trata de hacer bien las cosas no le acompañan los resultados y sigue comprometido con el descenso indirecto, lo cual preocupa sobremanera al club.

El cuadro local en el primer tiempo dominó más el balón y generó mayores llegadas sobre el arco rival, pero le faltó contundencia para abrir el marcador, mientras que Blooming por momentos se animó a pasar al ataque, lo que hizo que se tenga un trámite interesante en el cotejo, pero de igual manera no tuvo la suficiente fuerza para vencer al arquero del cuadro local.

Wilstermann se manejó adecuadamente en el mediocampo, en el que supo tocar correctamente en la mayoría de las jugadas, aunque en otras cometió imprecisiones. Si bien generó circuitos de juego, con buen desempeño del enganche Juan Daniel Salaberry, bien acompañado por el volante de contención Edgar Olivares, en los toques finales es fue cuando falló y cuando pudo rematar los balones salieron desviados o fueron atajados por el arquero Andrés Jemio.

El panorama cambió en la segunda etapa porque Blooming mejoró ostensiblemente en el mediocampo al presionar en la marca, mientras que Wilstermann cometió errores en la salida y eso facilitó la tarea del cuadro celeste. Precisamente una falla en la salida hizo sumado a la falta en la toma de las marcas en la zaga provocó generó el gol de Blooming, ya que Luis Sillero tras recibir un pase en profundidad quedó sólo frente al arquero Hamlet Barrientos, a quien lo eludió y después definió muy bien para poner en ventaja a Blooming.

En Wilstermann para tener más fuerza adelante ingresó el delantero Nelson Sossa para acompañar al argentino Fabricio Lenci, de floja actuación; si bien el conjunto local dominó territorialmente el cotejo careció de efectividad. En Blooming para que salir de la presión se dio el ingreso del volante ofensivo Luis Carlos Vieira en sustitución del volante de contención Gualberto Mojica, lo cual surtió efecto por momentos, ya que el local mantuvo el control del encuentro.

El cuadro visitante se quedó con un jugador menos a los 71’ por la expulsión del volante ofensivo Julio César Hurtado, por lo que minutos después para cuidar el resultado el técnico Carlos Aragonés decidió el ingreso del mediocampista Santos Navarro en reemplazo del delantero José Alfredo Castillo, que tuvo poco protagonismo. Blooming jugó la última parte del cotejo con mucho orden y buscó ampliar la diferencia de contragolpe, mientras Wilstermann pese a la voluntad, a los desbordes por los costados y el accionar por el medio no pudo lograr siquiera el empate.


Luis Sillero, autor del único gol del partido, es felicitado por los jugadores de Blooming

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming es el tercer líder del Campeonato Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea