Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Trinidad, 1 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming es el líder solitario del torneo Clausura


Sacripanti anotó el gol de la victoria de Blooming
Llegó a Trinidad sin mucha bulla pero los puntos que tenía en la tabla de posiciones permitía que la balanza se incline a su favor y así fue, el plantel de Blooming se acomodó como líder solitario del torneo Clausura tras vencer a Real Mamoré por la mínima diferencia (1-0) la tarde del domingo en el compromiso válido por la décima tercera fecha liguera.

Las más de 7 mil personas dejaron el escenario deportivo (Gran Mamoré) con desazón evidente, ya que las expectativas que había causado el juego eran ciertos después de la victoria que tuvieron en Santa Cruz contra Oriente Petrolero.

Fue un día diferente para los aficionados, antes del encuentro se había registrado algunos disturbios de parte de los hinchas de la visita quienes presas de su mala conducta increparon a varias personas que transitaban por esta ciudad, pero para fortuna de todos no pasó a mayores con la intervención de los miembros de la Policía quienes para el cotejo redoblaron la seguridad en el escenario deportivo.

En el partido, apenas había comenzado el cotejo los jugadores de Real Mamoré se fueron con todo al arco del rival, pero no contaron que los celestes cruceños venían a liquidar el pleito lo más antes posible y comenzaron a dominar, los jugadores estaban convencidos que el rival no era imposible de superar pero también eran conscientes que el marcador podía inclinarse para cualquiera de los dos.

Mientras transcurrían los minutos el equipo de Santa Cruz hacía su juego, fue superior que el rival, generó jugadas complicadas que lograron ser retenidas por el arquero Juan Carlos Robles, quien tuvo mucho trabajo, pero para su fortuna con efectividad para los trinitarios.

Así transcurrió el primer tiempo, los ataques de la visita fueron constantes, en tanto que Real Mamoré trataba de rearmar sus líneas sin la dirección del técnico David de La Torre quien tuvo que observar el compromiso desde las tribunas, el ayudante de campo Miguel Ábrigo mediante la vía del celular recibía las instrucciones.

Los minutos pasaban y finaliza los primeros 45 minutos sin apertura del marcador. En el segundo tiempo las acciones no cambiaron nada, era dominador la planilla cruceña, el técnico Néstor Clausen había realizado una buena lectura del compromiso por lo que ordenó el ingreso de Amilcar Sánchez y Lisandro Sacripanti, quienes cumplieron con las instrucciones al pie de la letra.

Fue a los 67 minutos cuando el jugador Sacripanti escapa, ingresa solo al área del rival mientras la defensa de Real Mamoré esperaba que cobren posición adelantada el futbolista de Blooming gana un mano a mano con Robles y decreta el 1 a 0, ante el reclamo de los jugadores del equipo local, pero el árbitro cochabambino Oscar Maldonado ya había validado la conquista.

El gol caló hondo en los jugadores de Real Mamoré, pues no encontraron el rumbo, no era el equipo que le hizo frente a Oriente y una vez más caían presos de sus propios errores, que les comenzó a jugar una mala pasada pues necesitaban con urgencia los puntos, ya que siguen comprometidos en la zona del descenso directo.

Mientras transcurrían los minutos la hinchada trinitaria comenzó a dejar el escenario deportivo, ya que los jugadores no daban señales de que igualarían en el marcador, pese a que tuvieron dos llegadas pero sin mucho peligro.

El resultado deja mal parado al plantel de Real Mamoré, cada vez está más abajo en la tabla de posiciones después de aceptables jugadas en la primera rueda del certamen. Los celestes por su lado no se cansaron de celebrar los tres puntos ya que se alejan de los inmediatos perseguidores que quieren alcanzar el lugar de privilegio.

Ahora el elenco de Trinidad deberá visitar a Bolívar el miércoles, el cotejo corresponde a la cuarta fecha que fue reprogramada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL MAMORÉ (0) BLOOMING (1)



CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



REAL MAMORÉ (0): 32) Juan Carlos Robles, 2) Héctor Gaitán, 16) Alan Loras, 4) Gustavo Arce, 17) Juan Gabriel Aguilar, 5) Juan Pablo Fernández, 14) Frank Oni, 10) Diego Zambrana, 22) Iván Zerda, 33) Carlos, Belmonte y 30) Jorge Céspedes.

D.T. Miguel Ábrigo.

CAMBIOS: 11) Miguel Camacho por Fernández, 19) José Luis Suárez por Aguilar y 18) Carlos Molina por Belmonte.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 34) Luis Barbosa, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 6) Jorge Ortiz, 11) Diego Valdés, 8) José Luis Chávez, 35) Víctor Hugo Melgar, 7) Ricardo Verduguez, 18) Hernán Boyero y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 30) Amilcar Sánchez por Ortiz y 16) Lisandro Sacripanti por Oscar Díaz.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Lisandro Sacripanti, (6).


Lisandro Sacripanti anotó el único gol que le sirvió para ganar a Blooming

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming es el líder solitario del torneo Clausura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea