Inicio
Lunes 24 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de octube de 2011
Montero/Santa Cruz, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming cosecha una dulce victoria en Montero


Gómez y Bravo intentan dominar el balón
Blooming empieza a acechar a los demás equipos en procura de obtener un pase de los cuatro en disputa para la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga, tras la victoria sacrificada que obtuvo sobre Guabirá (2-0), en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde los jugadores evitaron que las cosas se compliquen en la recta final.

El plantel de Guabirá salió al terreno de juego con la idea de que era posible pasar a la punta en el grupo ya que Real Potosí y Bolívar perdieron el fin de semana, y de entrada fue a buscar el pórtico para conseguir su objetivo, situación que no ocurrió porque Blooming logró aquietar a los rojos de Montero con el balón bajo su control.

El delantero Hernán Boyero anotó el primer gol celeste a los 20 minutos con un remate de cabeza en el que por su altura sacó ventaja sobre sus marcadores que nada pudieron hacer ni el arquero Pedro Viera quien arriesgó todo al salir en busca de la pelota, pero su reacción fue tardía.

Con el 1 a 0 el equipo celeste sufrió a lo largo del partido porque el empate empezaba a asomarse por las ocasiones que generaban los locales con remates y ataques directos de Adrián Cuéllar y Oscar Araúz.

La tranquilidad llegó a Blooming en el final del partido con el gol de Diego Valdés, a los 90’, con un remate de larga distancia a la esquina derecha del arquero de Guabirá. Blooming sigue en el quinto lugar, aunque con ocho puntos está cerca del resto de los equipos y con el clásico cruceño como su siguiente parada.

Después de la mínima diferencia Guabirá fue por el empate, descuido por momentos su sector defensivo y estuvo cerca de recibir el segundo en el inicio del complemento con un disparo de Limberg Gutiérrez que se fue contra el poste izquierdo.

El plantel bloominista para evitar que la victoria se vaya de sus manos no renunció al ataque y esto volvió atractivo el partido. Ninguno de los dos quería marcharse del escenario con un mal resultado y las emociones no faltaron.

El técnico Claudio Marrupe reforzó la delantera con José Padilla y Fernando Farías porque sabía que Blooming era vulnerable y mejoró el rendimiento. Con esta propuesta de juego ofensivo el partido se volvió abierto porque del lado de los celestes había la intención de anotar la segunda conquista lo antes posible para respirar más calmados.

Remates fuertes salían de los píes de los jugadores de Blooming que pasaban cerca del arco de Viera. Alejandro Gómez, José Luis Chávez y Limberg Gutiérrez probaron la resistencia del guardameta. Viera falló en el último disparo, se lanzó por los aires y no pudo evitar la caída. Guabirá lo dio todo por ganar, pero la visita estuvo más afinada en la definición.

Por su lado, el entrenador Edgardo Malvestiti buscó cerrar el partido e incluyó al peruano Luis García que desequilibró en ataque, pero la defensa del elenco azucarero estuvo firme y cerró todos los espacios delante del guardameta. La presión de los rojos evitó que el segundo tanto llegara con anticipación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (0) - BLOOMING (2)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (0): 1) Pedro Viera, 16) Cristian Coimbra, 4) Doile Vaca, 2) Cristian Cuffaro Russo, 6) Jorge Díaz, 25) Antonio Tórrez, 8) Ariel Aragón, 7) Adrián Cuéllar, 11) Andrés Jiménez, 10) Alexis Bravo y 15) Oscar Araúz

DT. Claudio Marrupe

CAMBIOS: 14) Fernando Farías por Díaz y 18) José Padilla por Cuffaro Ruso

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 7) Ricardo Verduguez, 16) Alejandro Gómez, 11) Diego Valdés, 8) José Luis Chávez, 29) Sebastián Molina, 10) Limberg Gutiérrez y 18) Hernán Boyero

DT. Edgardo Malvestiti

CAMBIOS: 27) Santos Navarro por Chávez, 9) Luis García por Gutiérrez y 14) Marco Andia por Molina

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Hernán Boyero, a los 20’ y Diego Valdés, a los 90’.


Una acción del partido jugado en Montero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming cosecha una dulce victoria en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea