Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
MONTERO/SANTA CRUZ, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming comienza con triunfo en la ronda de los perdedores

•  Un contragolpe de Jesús Alejandro Gómez, que cedió pase a Luis Sillero, quien colgó al arquero Roberto Cronembold y anotó el gol

Sobre el final del compromiso Blooming derrotó a Guabirá en la localidad cruceña de Montero (1-0), en el inicio de la ronda de perdedores de la fase final del campeonato Apertura de la Liga, que premia al ganador con la tercera plaza de la Copa Sudamericana del próximo año.

De esta manera el cuadro celeste cruceño impuso su mayor oficio en el partido, que en su accionar fue parejo e incluso el gol lo convirtió cuando el local pasaba por su mejor momento. La experiencia de sus jugadores fue importante para saber aguantar y en el momento preciso marcar el tanto que le da las tres primeras unidades en el grupo.

Guabirá juega la ronda de perdedores sin la presión del punto promedio del descenso, ya que no se toma en cuenta en esta etapa del campeonato por determinación de los dirigentes de los clubes. Lo propio sucede en la ronda de ganadores, su puntuación sólo sirve para la lucha del título y para la clasificación a competencias internacionales.

Con relación al encuentro, el primer tiempo fue de trámite regular, ya que ambos equipos se dedicaron más a la marca en la defensa y en el mediocampo, por lo que no tuvieron muchas llegadas al arco rival y eso hizo que el cotejo carezca de emoción en esa primera parte y el marcador esté en blanco. Incluso por momentos se tuvo varias fricciones, lo que ocasionó que el encuentro se vea muy interrumpido.

En la segunda etapa los dos equipos cambiaron de actitud, ya que desarrollaron juego ofensivo, ambos crearon varias opciones para marcar, en líneas generales el cotejo fue parejo. Blooming se quedó sin un jugador menos a los 70 minutos ya que el defensor central brasileño Fabricio Brandao fue expulsado.

Para aprovechar esa circunstancia Guabirá se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos, Gonzalo Acosta y los recién ingresados Franco Casaña y Franklin Becerra ejecutaron sendos remates, pero no pudieron convertir. Cuando más insistía Guabirá se dio el gol de Blooming, eso a los 87 minutos, en una jugada de contragolpe de Jesús Alejandro Gómez, que cedió pase a Luis Sillero, quien colgó al arquero Roberto Cronembold y anotó el gol. Tanto que hace que uno de los grandes del fútbol nacional pueda lograr su objetivo, más allá de los merecimientos propios o del adversario en el compromiso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming comienza con triunfo en la ronda de los perdedores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea