Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
SANTA CRUZ, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Hexagonal de los perdedores

Blooming cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2011


Luiz Carlos Vieira de Blooming, celebra su gol ante La Paz FC. Anotó tres goles ayer.
Con el triunfo apretado de Blooming sobre La Paz Fútbol Club por un marcador de 4 a 3, el elenco cruceño está como único puntero en la ronda del repechaje con 19 unidades y cerca de la obtención del cupo a la Copa Sudamericana 2011, tras completarse los partidos de la novena fecha.

Después de la victoria conseguida la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, un empate en la siguiente fecha ante Universitario, de Sucre, otro candidato a ganar este hexagonal, será suficiente para que los celestes vuelvan a competir en la Copa Sudamericana.

Blooming se llevó un tremendo susto ante un aguerrido plantel azulgrana, que achicó todos los espacios y atacó frontalmente al contrario hasta ponerlo nervioso, ya que el más necesitado en puntos era el elenco cruceño.

Luiz Carlos Vieira abrió el marcador a los siete minutos, la obtención de este gol tempranero fue contraproducente para el plantel bloominista, porque se confió del rival y sufrió el empate a los 21 minutos por obra del colombiano Felipe Cabanillas, quien también se encargó de aventajar en la cuenta a La Paz Fútbol Club con su segundo tanto a los 25’ (1-2).

Fueron minutos de bastante emoción, debido a que el mismo Vieira logró la paridad a los 27’. El poder de reacción de Blooming permitió que no se escape en la cuenta el representativo de la sede de Gobierno y con el 2 a 2 se fueron al intermedio.

El oportunismo de Vieira fue fundamental para que los celestes se lleven los tres puntos, el volante brasileño marcó su tercer tanto de la noche a los 49 minutos. El 3 a 2 dio serenidad a los cruceños quienes comenzaron a dominar el juego, pero un error en la marcación y en el arquero Andrés Jemio permitió que Gary Paz, a los 72 minutos, iguale otra vez el marcador (3-3).

El sueño de clasificarse al torneo internacional parecía diluirse en las manos de Blooming. La figura en la alineación celeste fue el volante Gualberto Mojica, cuya presencia en la cancha fue vital, ya que ordenó el medio sector, se proyectaba constantemente y fue el autor del gol de la sufrida victoria (4-3), a los 88 minutos, en una brillante definición.

Luego del gol de la victoria Mojica se despojó de la camiseta para festejar con sus compañeros y recibió la segunda tarjeta amarilla de la noche por consecuente la roja y será baja para el cotejo decisivo ante la "U", pero no será el único ya que Alejandro Gómez también fue expulsado por juego brusco.

Por el lado de La Paz Fútbol Club con el planteamiento ofensivo y la férrea marcación, pretendió demostrar que para los próximos torneos de la Liga procurará ser un protagonista principal.


Luiz Carlos Vieira, autor de tres goles de Blooming.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming cerca de clasificar a la Copa Sudamericana 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea