Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
Asunción, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blatter está contento con avances y no descarta el uso de nuevas tecnologías


Las obras de refacción en los estadios de Brasil, marchan por buen camino
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró hoy satisfecho por el avance de las obras del Mundial Brasil 2014 y no descartó el empleo de las nuevas tecnologías en ese torneo para despejar dudas si el balón cruza la línea de gol.

"En este momento estamos muy contentos del avance de los trabajos a partir del documento que han firmado hace dos días", dijo Blatter al referirse al informe entregado hace dos días al organismo por las autoridades deportivas brasileñas.

En rueda de prensa ofrecida al término de su estancia de cuatro días en Asunción, Blatter comentó que prevé visitar Brasil para hacer un seguimiento de las obras de infraestructura y reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Aclaró, sin embargo, que eso se producirá "siempre y cuando sea reelegido" en el congreso de la FIFA previsto para el próximo 1 de junio, en el que tendrá como rival al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el catarí Mohamed bin Hammam.

Con relación a la incorporación de la nuevas tecnologías en el fútbol, el dirigente comentó que la Internacional Board se reunirá en marzo de 2012 para evaluar la conveniencia de recurrir "al control de la línea de gol" en el próximo mundial, aunque aclaró que sería solo para ese efecto.

Blatter señaló que al "gran, gran error" del tanto no concedido a Inglaterra ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que "la pelota fue 70 centímetros más detrás de la línea de gol, siguió el sábado otro hecho polémico en el choque de la Liga inglesa entre el Chelsea y el Tottenham.

Asimismo, el titular de la FIFA señaló que entre los planes de reforma que introduciría si es reelegido por tercera vez está la revisión de la forma de designación de las sedes de los mundiales ante las críticas surgidas tras la reunión de diciembre pasado.

Anunció además que la próxima semana se realizara una reunión en Zurich para avanzar en la lucha contra los arreglos de resultados y asumir posición respecto al escándalo suscitado en Francia tras las acusaciones de la imposición de cupos para discriminar a futbolistas de origen africano.

"En este momento en la Federación Francesa está dificultades. Vamos a ver cómo podemos solucionar ese tema para el futuro. Es un tema internacional y afecta no solamente a una de las federaciones", apuntó Blatter, quien también agradeció el apoyo de la Conmebol a su reelección.

El titular de la FIFA compareció en la rueda de prensa con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, luego de que éste fuera reelegido en el cargo, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.

Leoz fue consultado sobre la condecoración "cordón de oro" que impuso hoy la CSF al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, quien ha afrontado denuncias de presunta corrupción, al igual que otros dirigentes del organismo continental y mundial.

Leoz aseveró que la distinción obedece a los méritos deportivos obtenidos por las selecciones y equipos brasileños a nivel mundial y delegó la respuesta a Blatter, quien recordó que los posibles casos que afectaban a miembros de su comité ya fueron investigados por la justicia suiza y "ninguno de los oficiales de la FIFA" fueron penalizados.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blatter está contento con avances y no descarta el uso de nuevas tecnologías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea