Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BISA Seguros asevera que pagó gastos médicos de dos sobrevivientes de LaMia


Ximena Suárez y Erwin Tumiri, sobrevivientes del accidente aéreo /eltiempo.digital
La compañía BISA Seguros informó el sábado que pagó todos los gastos hospitalarios de los dos sobrevivientes del accidente del avión de la aerolínea LaMia, Erwin Tumiri y Ximena Suárez, quienes fueron tratados en la clínica Somer de Ríonegro, Medellín Colombia.

La empresa que cubre la póliza de seguro de accidentes personales de la tripulación del hecho ocurrido el 28 de noviembre pasado en el vuelo 2933 de la empresa LaMia recibió, por parte de la gerencia administrativa del hospital Somer, la conformidad de la cancelación total de los gastos médicos de referencia por la atención integral a los dos ciudadanos bolivianos.

De acuerdo con la normativa vigente -según explicó la empresa- el proceso para la cobertura de gastos médicos se activa después de que se hayan cumplido los siguientes requisitos: el reclamo del afectado o centro médico y la factura sobre los servicios prestados.

Ana María Gonzales Martínez directora médica de la clínica Somer sostuvo que "no es verdad" que se haya cobrado a la señora Ximena Suárez el valor de las facturas por los servicios especializados recibidos. "Nos preocupa que se esté diciendo algo que no corresponde a la verdad porque en ningún momento cobramos ni cobraríamos ese monto", aclaró Gonzales a medios de Colombia y Bolivia.

Por otro lado, la compañía aseguradora informó que con la finalidad de continuar con la atención de la póliza de accidentes personales/tripulación y proceder al pago correspondiente, se cursaron notas a la empresa LaMia y a su corredor de seguro para que ambas remitan la nota de requerimiento de documentos, establecidos por Ley, a los familiares.

En el accidente de LaMia perdieron la vida 71 personas, incluidos los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BISA Seguros asevera que pagó gastos médicos de dos sobrevivientes de LaMia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea