Inicio
Jueves 24 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Bienvenida a la Red MoniCa por un ambiente más limpio

Las buenas iniciativas son dignas del aplauso, por lo que la idea de las autoridades de invertir en la Red MoniCa de monitoreo del aire, por un ambiente más limpio, es digna del reconocimiento ya que traerá grandes beneficios a la a población orureña.

Aunque la Red MoniCa aún no entró en funcionamiento esperamos darle pronto la bienvenida, pues se trata de un sistema de monitoreo del aire y en este caso será gracias a una caseta automática móvil que se podrá tener resultados en el instante y monitorear la calidad del aire en distintas zonas de la ciudad , con lo que se sabrá a ciencia cierta en qué lugares el aire se encuentra más contaminado.

Es un gran paso para mejorar la calidad del aire, por ende la calidad de vida de los habitantes y estantes de la ciudad de Oruro, además de dar una pauta de la preocupación de las autoridades por introducir medidas destinadas a mejorar la calidad del aire y paliar, la contaminación ambiental, si no eliminarla por completo.

La responsable de Calidad Atmosférica de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Delia Huarachi, informó que se calcula que dentro de un mes entrará en funcionamiento dicha caseta de monitoreo del aire ya que a la fecha tiene un 60 por ciento de avance.

Esta buena noticia mejorará cuando se ponga en funcionamiento la cabina y será aún mejor cuando los resultados deriven en políticas de mejora de la calidad del aire.

Sin embargo, todos y cada uno de los habitantes de Oruro deben comprometerse a ejecutar dichas medidas por el bien de sí mismos y de las futuras generaciones, pues si el aire está contaminado también la salud de las personas se deteriorará. Las medidas que las autoridades asumen por el bien de la población se convierten en una responsabilidad para la misma a fin de que las mismas se cumplan, pues de lo contrario de nada servirá monitorear el aire ni implantar políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Por lo tanto, sólo queda esperar a que llegue el día en que la cabina de monitoreo comience a funcionar, enseguida se debe pensar en acciones para disminuir la contaminación y finalmente se debe lograr el compromiso de la población en su conjunto para que se ejecute un plan de mejora de la calidad del aire que respiramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bienvenida a la Red MoniCa por un ambiente más limpio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea