Inicio
Miércoles 22 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de julio de 2015
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BID ofrece pasantías en proyectos a jóvenes indígenas y afrodescendientes

La Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia dio a conocer una nueva convocatoria de su programa de pasantías para estudiantes universitarios bolivianos, pertenecientes a naciones y pueblos indígena originario campesinos y comunidades afro descendientes.

Se trata de una acción afirmativa que busca contribuir al acceso equitativo de oportunidades que ofrece el BID para promover el desarrollo individual y colectivo. Se establece como un apoyo a la formación de profesionales de alto nivel académico que puedan participar activa y propositivamente en la solución de los problemas que enfrentan sus comunidades en particular y el país en general, mediante el compromiso de cambiar y mejorar la condición social y económica de estas poblaciones.

OBJETIVO

El programa está dirigido a apoyar a la formación, apertura y oportunidad profesional de jóvenes universitarios pertenecientes a Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Comunidades afro descendientes a través de pasantías. Dicho programa es sustentado en convenios de enseñanza e inclusión con las universidades que conforman el Sistema de la Universidad Pública Boliviana.

PASANTÍAS EN PROYECTOS LOCALES

Para los postulantes seleccionados para trabajar en proyectos del BID localizados en el territorio nacional, la pasantía consiste en una estancia de 6 a 12 meses en proyectos cercanos a sus lugares de origen, a fin de tener experiencia en actividades relacionadas a su formación y a las necesidades de su contexto.

La/el candidata/o seleccionada/o se beneficiará del asesoramiento de profesionales y expertos del BID así como del organismo ejecutor, además de un estímulo de pasantía. Esta modalidad facilita el aporte directo a su comunidad.

Las áreas de las pasantías son administración de empresas, agronomía, ingeniería comercial, ingeniería civil, ingeniería medioambiental y áreas sociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BID ofrece pasantías en proyectos a jóvenes indígenas y afrodescendientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea