Inicio
Jueves 3 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de noviembre de 2016
Tegucigalpa, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

BID contribuirá a proteger manglares y promover pesca artesanal en Honduras


El proyecto será implementado por cinco años por la ONG internacional Goal
Honduras presentó un proyecto orientado a promover la pesca artesanal sostenible y proteger los espacios de manglares, con una financiación parcial de 2,6 millones de dólares que aportó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

El proyecto, denominado "Resiliencia de la Economía Azul y del Ecosistema Costero del Norte de Honduras - MiPesca", será implementado por cinco años por la ONG internacional Goal, en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, en el norte, Caribe y este del país centroamericano.

El ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo en el evento que el proyecto permitirá aprovechar de "manera sostenible el abundante capital natural" que posee el país y preservar los manglares.

"La pesca artesanal se constituye en un medio de vida importante para la población costera de bajos recursos en el litoral del Caribe hondureño", subrayó.

El programa, que beneficiará a 3.000 familias hondureñas de manera directa, es financiado con un poco más de 2,6 millones de dólares por el BID y el Fondo Nórdico para el Desarrollo.

El director de Goal en Tegucigalpa, Bernard MacCaul, dijo a Efe que el programa pretende impulsar el desarrollo sostenible de la cadena de pesquería de baja escala en comunidades pesqueras del litoral atlántico de Honduras.

Destacó que uno de los principales objetivos del proyecto es "la protección y conservación" de los espacios de manglares, ecosistemas altamente amenazados en el mundo.

"Nos estaremos enfocando en prácticas sostenibles en la protección ambiental y en la protección social", subrayó el director de Goal, organización que financia con 875.000 dólares el proyecto.

Explicó que el mercado de pesquería ofrece "una oportunidad de desarrollo económico para muchos de los pueblos de la costa norte (de Honduras)" e impulsará además la participación de la población en el manejo de los recursos naturales.

Dijo además que Goal gestiona "más fondos" para ampliar el proyecto a otras regiones del país centroamericano, ya que la pesca artesanal tiene "mucho potencial para crecer en el futuro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BID contribuirá a proteger manglares y promover pesca artesanal en Honduras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea