Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En forma simultánea en los nueve departamentos

Bicentenario del Ejército se festejó en acto enlazado a nivel nacional


El gobernador Santos Tito rindió homenaje al Bicentenario del Ejército en acto desarrollado en la Avenida "Sanjinez Vincenti"
Las unidades militares que forman parte del Ejército Boliviano y se encuentran acantonadas en jurisdicción de Oruro, ayer se apostaron en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinez Vincenti" y celebraron un acto en conmemoración al Bicentenario de creación del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, enlazado vía señal de televisión entre los nueve departamentos simultáneamente, con sede en la ciudad de La Paz.

El acto se llevó a cabo desde las 10:30 horas de la mañana, donde más de 1.000 soldados, de distintas unidades militares, formaron para rendirle honores a la Bandera Nacional y en especial al Ejército.

La transmisión del acto se desarrolló mediante una pantalla gigante que se instaló en el frontis de las graderías de la Avenida Cívica, donde se apostaron centenares de personas para apreciar la celebración.

En dicha transmisión, el presidente del Estado boliviano, Evo Morales, desde el colegio militar Gualberto Villarroel de La Paz, emitió su discurso y mencionó que los comandantes de cada regimiento serán ratificados por un año más, en base al proceso de cambio que vive el país.

El comandante de la Segunda División del Ejército, Cnl. Fernando Zeballos Cortez fue quien dirigió a sus soldados e instructores al momento de coincidir las acciones que a nivel nacional se realizaban. En dicho evento, el Ejército distinguió al Gobernador del Departamento, Santos Javier Tito Veliz.

Después del acontecimiento conmemorativo al Bicentenario de creación del Ejército del Estado plurinacional de Bolivia, se desarrolló el desfile protagonizado por más de un millar de soldados que estaban en inmediaciones de la Avenida Cívica, incluso con algunos vehículos de alto tonelaje, que fueron parte de la formación.

Al margen del gobernador, Santos Javier Tito Veliz, el acto contó con la presencia de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado, el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Ramón Sepúlveda Mariaca y el Director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bicentenario del Ejército se festejó en acto enlazado a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea