Inicio
Viernes 12 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para personas con discapacidad visual

Biblioteca del Ministerio de Educación promueve el Club de Lectura en Braille


El objetivo es promover la lectura infantil en braile /MINEDU
El Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) promoverá este 15 de julio el Club de Lectura Infantil en Braille para los estudiantes y menores de edad que tiene discapacidad visual.

El Ministerio de Educación, cuenta con este espacio educativo, donde se tienen textos en el sistema braille o lenguaje para ciegos para que puedan ser utilizadas por las personas con discapacidad visual o ceguera con el objetivo de que escriban y lean textos, libros y documentos.

Un trabajo de coordinación con padres y madres de familia del IBC permitirá desarrollar en la biblioteca educativa del Ministerio de Educación un espacio innovador de lectura y escritura en sistema Braille que permita a los estudiantes desarrollar sus capacidades lectoras a través de libros, cuentos entre otros.

El evento se desarrollará el lunes 15 de julio, en instalaciones de la biblioteca del Ministerio de Educación ubicada en la avenida 6 de Agosto entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez.

Durante el evento se prevé realizar una actividad de lectura de cuentos grupal y al finalizar una lectura de un cuento corto en escritura Braille.

El poder impulsar el sistema de lectura y escritura táctil, posibilita a las personas con discapacidad visual contar con libros, cuentos, historias, en espacios de lectura, para que puedan disfrutar de una amplia y variada temática.



CLUBES DE LECTURA VACACIONAL

Asimismo, en esta última semana de descanso pedagógico, el Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a participar de los clubes de lectura vacacional. Los Clubes de lectura proyectan inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de la biblioteca a lo largo de su vida.

La nueva y moderna biblioteca educativa está ubicada en la Av. 6 de Agosto, entre calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez Nro. 2353, el horario de visita es de 08:00 - 13:00 y de 14:00 - 18:30 de lunes a viernes.

En la biblioteca educativa puedes educar, informar y contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la educación de nuestro país. Te esperamos para realizar experiencias de creación y utilización de información del ámbito educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Biblioteca del Ministerio de Educación promueve el Club de Lectura en Braille

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 97 invitados en línea