Inicio
Jueves 26 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Betzabé Uscamaita agradece el apoyo de su familia para crecer en el arte


Betzabé Uscamaita es una artista de familia

/Betzabé Uscamaita /Facebook

Una de las artistas plásticas más activas en Oruro, es sin lugar a dudas Betzabe Judith Uscamaita Gonzales, quien siempre tiene presencia en las actividades que desarrolla la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, como la exposición "Fragmentos de color", que se desarrolla por mujeres orureñas, aspecto que no lograría sin el apoyo de su familia.

Para Betzabé, es mucho más difícil convertirse en artista para una mujer que para un hombre, pero esto no tiene que ver por la capacidad, sino, porque la sociedad y la vida pone mayores responsabilidades, entre ellas, el ser mamá, esposa y artista.

Este conflicto lo superó siempre con una planificación previa, el ordenar su vida en su hogar, sin que interfiera en sus estudios y el trabajo que decidió asumir desde muy pequeña, porque siempre supo que iba a ser artista.

"Es una etapa difícil, aunque nada es imposible, todo se puede, porque desde el principio he sabido poner en orden mis actividades, con mi hijito quien está creciendo y como esposa no descuidar a la familia, pero siempre seguir como artista, cumplir con mis exposiciones y como socia de la ABAP, todo es cuestión de ordenarse", refirió Betzabé.

Pero también tiene que agradecer el apoyo de toda su familia, puesto que es una de las pocas artistas que obtuvo su licenciatura en arte, para ello, su esposo se tuvo que poner al frente del hogar, cuidando a un niño recién nacido y con ello, permitir el crecimiento de Betzabé.

"Algunas de mis compañeras no tuvieron esa posibilidad de seguir con el arte, porque no les dejaron, no tuvieron el apoyo de sus esposos o de su familia, en sí, gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia y de mi esposo", remarcó Uscamaita.

Caracterizada por ser retratista, nunca deja de explorar y capacitarse en las técnicas como el pastel, óleo, acrílico, grafito y otros, además de incursionar en la pintura mural.


Betzabé en la exposición "Fragmentos de color"

/Karina Magne /Facebook

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Betzabé Uscamaita agradece el apoyo de su familia para crecer en el arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea