Inicio
Viernes 3 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de abril de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Beni: Vocales suspenden cómputo aduciendo razones de seguridad


Todavía hay polémica por resultados electorales
En medio de resguardo policial, los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Beni determinaron suspender el escrutinio de actas hasta mañana (hoy) por falta de seguridad para continuar con su labor.

Ante la protesta de militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo) y UD (Unidad Demócrata) en las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) en la ciudad de Trinidad, los vocales resolvieron dar un cuarto intermedio hasta mañana (hoy) para realizar el escrutinio de las últimas 11 actas faltantes, de un resultado que ha sido denominado "de infarto".

El líder de UD y candidato inhabilitado de ese partido, Ernesto Suárez, lamentó la decisión.

"No entendemos por qué no se computan las últimas 11 actas y se termina con esta indefinición", dijo Suárez.

La radio Patujú, a través de su cuenta de Twitter, dijo que los masistas se habían molestado con una periodista que informaba por celular desde el lugar del cómputo. La radio informó también que los militantes de UD y el MAS rodeaban la sede del Tribunal, portando pancartas y lanzando estribillos. También se dispararon petardos.

La tensión está en aumento porque el cómputo de los votos de las 11 actas definirá si habrá o no segunda vuelta en ese departamento. Según el senador opositor Yerko Núñez, en siete de esas 11 actas (urnas de voto) Nacer-UD ganó, en tres venció el MAS y en una se produjo un empate.

"Si se suman estos votos al resto del escrutinio departamental, la diferencia entre el primero y el segundo es de más del 10% y por lo tanto habrá una segunda vuelta", aseguró el asambleísta de Unidad Demócrata.

Sin embargo, el candidato a la gobernación por el partido gobernante, Alex Ferrier, aseguró que no habrá segunda vuelta porque se declaró ganador por más de 10 puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni: Vocales suspenden cómputo aduciendo razones de seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea