Inicio
Jueves 30 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de agosto de 2012
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Beni: TSE aprueba calendario y dispone inscripción de candidatos


Dina Chuquimia, dio a conocer el cronograma que se ejecutará para la elección de gobernador en Beni /ABI
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este miércoles el calendario electoral para los comicios departamentales en el Beni, donde dispuso que la inscripción de candidatos será hasta el 22 de octubre próximo.

"La presentación de candidatos va a ser hasta el 22 de octubre. Los que están interesados pueden presentarse hasta esa fecha en el Tribunal Electoral del Beni", informó la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

El 22 de octubre, además, se dará inicio a la campaña electoral de los candidatos en actos públicos y desde el 20 de diciembre los diferentes candidatos podrán iniciar con su campaña por los medios de comunicación masivos, explicó Chuquimia.

El calendario, además, establece el inicio del empadronamiento biométrico para todos aquellos ciudadanos que hasta la fecha de la elección, 20 de enero de 2013, cumplan los 18 años de edad o hayan cambiado de domicilio, sea a partir del 10 de noviembre y se alargará por seis días.

"Hasta el momento nosotros contamos de un padrón biométrico de 189.000 ciudadanos inscritos para participar de esta elecciones", precisó la vocal e indicó que posterior a ello se procederá con el sorteo para la ubicación de los partidos y agrupaciones ciudadanas en la papeleta electoral y su posterior impresión.

El TSE delegará al Tribunal Departamental Electoral del Beni como órgano que llevará adelante la administración de este proceso electoral.

Partidos como el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya iniciaron las acciones de cara a elegir a su representante para estas elecciones. Según el jefe de bancada del MAS en Beni, el diputado Miguel Ángel Ruiz, la candidata "más visible" es la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan.

Del mismo modo, el partido de Ernesto Suárez, Primero el Beni, también está realizando diferentes reuniones con partidos de oposición de cara a elegir un candidato de consenso que pueda representarlos en estas elecciones.

Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Unidad Nacional (UN) ya sellaron un acuerdo con Suárez y se busca más alianzas, según informó la legisladora Jeanine Áñez (CN).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni: TSE aprueba calendario y dispone inscripción de candidatos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea