Inicio
Lunes 6 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Beni tiene un futuro promisorio en el deporte


Real Mamoré que lamentablemente este año jugará en su asociación
Para muchos benianos en particular, la base del deporte no solo está en la capital Trinidad, sino también en otras provincias del departamento de Beni, donde incluso se formaron grandes futbolistas que llegaron al profesionalismo.

Beni, un departamento ganadero tiene un gran futuro en el deporte, cuando esta actividad se perfeccione.

El deporte obtendrá mayores oportunidades con una economía que garantice un mejor desenvolvimiento, porque esta actividad depende también del nivel económico de una región o un país.

PRIMERAS ACTIVIDADES

El año 1945, cuando era presidente del fútbol beniano, Kurt Schoenfeld, se dio la noticia de que se había formado la Liga del Fútbol Infanto Juvenil, en la ciudad de Trinidad.

Hablar de la niñez y juventud en esos años, de aquellas regiones del Oriente boliviano, significaba destacar el sacrificio y buena voluntad puesta al servicio del deporte.

En aquel año se da cuenta de que la Liga Infantil de Fútbol, cobijaba en su seno unos 80 equipos, que participaban en el campeonato oficial trinitario.

El Comité Nacional de Deportes, por aquellos años estimuló la actividad deportiva en esa ciudad.

Posteriormente se inició los trabajos de la cancha de baloncesto en los terrenos paralelos a la Escuela "Nicolás Suárez", por el Comité Nacional de Deportes, que estaba a cargo de Gualberto Saravia.

GRAN IMPULSOR

Uno de los grandes impulsores del deporte trinitario y la construcción del estadio de fútbol, fue don Lorgio Zambrano Ibáñez. La obra se cristalizó en la Avenida Potosí de esta ciudad, sirviendo de escenario oficial para el fútbol, que incluso tuvo gran participación en el certamen liguero.

EQUIPOS LIGUEROS

Si nos remontamos al año de 1977, del pasado siglo, encontramos al Club 20 de Agosto, como uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cuadro naranja tuvo después que dejar la liga por falta de apoyo económico, factor decisivo de los clubes que participan en el fútbol rentado, que por esta situación no puedo asentarse en esta categoría, pese al gran predicamento que había conseguido.

En el año de 1992 el equipo de Real Beni, fue otro de los cuadros que estuvo en la Liga, para posteriormente dar paso a otros equipos como Universidad, Pompeya con divisa azulgrana y el Real Mamoré que estuvo como seis años en el torneo liguero.

También se puede destacar a otras instituciones del fútbol que actualmente se encuentran en boga como Universidad, 1º de Mayo, ambos actuaron en el torneo del Nacional "B".

FIGURAS

Entre las figuras del oriente se tienen varios deportistas que tuvieron momentos de gloria, es el caso de Enrique Parada, Rolando Ribera, Carlos Pereira, Danny Callaú, Elías Vaca, Wilson Sánchez, Casiano Menacho, Alan Loras, Miguel Camacho, Carlos Belmonte, Juan Carlos Robles, Sergio Justiniano, Luis Reyes entre otros.


Club 20 de Agosto de Trinidad, fundador de la Liga en 1977

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni tiene un futuro promisorio en el deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea