Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
La Paz, (ANF).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Beni: Se hace poco para salvar a los animales de inundaciones


Teresa Pérez, directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Aguas, reconoció que se hizo muy poco para rescatar animales silvestres de las zonas inundadas en el departamento del Beni.

Este martes, la presidenta nacional de la Organización de Bienestar Animal (Animales S.OS.), Susana Carpio, denunció que el Gobierno no está haciendo nada para salvar la vida de los animales en las zonas afectadas por las lluvias en Beni, donde se ha reportado pérdida de no solamente ganado, sino de otros animales silvestres.

"Nosotros lo que hemos hecho es muy poco, porque realmente el rescate de animales silvestres es difícil. Lo que hicimos fue entregar alimentos en las diferentes lomas artificiales y se dejó alimentos en el monte", indicó Pérez a tiempo de señalar que el Gobierno cuenta con un presupuesto de Bs 50 mil para socorrer la vida silvestre luego de las inundaciones.

Las precipitaciones, comentó, han provocado que muchas especies estén en peligro de extinción, sumado a que ciudadanos están cazando animales de forma indiscriminada para comerlos o venderlos o, por el contrario, mueren a falta de alimentos en su hábitat."Lo que pasa es que como es grande el territorio parecería que no se hace nada, el Gobierno no puede estar en todos los lugares. Abocarnos el cien por ciento a los animales como Gobierno es imposible, primero está la vida humana", enfatizó.

La autoridad también señaló que existen lomas artificiales, habilitadas por la Gobernación del Beni, para socorrer animales silvestres, mientras que los animales enfermos son trasladados al Parque Pantanal para su recuperación.

Por otra parte, dio a conocer que se trabajó en coordinación con la Gobernación beniana, municipios, instituciones públicas y privadas para preparar políticas de rescate y decomiso de animales que estén siendo víctimas de tráfico ilícito por las inundaciones en el Beni.


Los animales permanecen indefensos en medio de la inundación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni: Se hace poco para salvar a los animales de inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea