Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2011
Beni, La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Beni en "alerta naranja" por sequía e incendios

El departamento del Beni fue declarado por la Gobernación en "alerta naranja" y máxima alerta por los graves efectos de la sequía y quemas forestales, según el director de la Unidad de Riesgo y Alerta Temprana, Luis Phillips.

Según evaluaciones preliminares, el municipio de San Andrés de la provincia Marbán, es el que soporta las secuelas de los desastres naturales y por ello fue declarado en "alerta roja".

Phillips informó que el gobernador Ernesto Suárez firmó el documento en el que oficialmente declara alerta naranja al departamento y alerta roja a San Andrés para iniciar los trámites y acciones para apoyar a la población que ha sufrido problemas.

Dijo que la alerta naranja posibilita utilizar recursos y atender a las familias que fueron afectadas o damnificadas por el fuego o la sequía.

INCENDIOS

De acuerdo con un reporte preliminar, el departamento de Beni sigue con déficit de agua, y enfrenta incendios de pastizales y bosques que se extendieron a algunas viviendas rurales y sembradíos.

Las lluvias caídas en los últimos días en algunas zonas no fueron suficientes para mejorar las condiciones ambientales. A esto se suman los vientos fríos que llegan desde el Sur y que se turnan con altas temperaturas en el ambiente. El viernes pasado la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados.

Al inicio del mes de septiembre, unas 50 familias fueron afectadas por el fuego que consumió viviendas rústicas y chacos en el municipio de San Andrés.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beni en "alerta naranja" por sequía e incendios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea