Inicio
Lunes 22 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de abril de 2013
Lisboa, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título


Del partido en el cual Benfica venció al Sporting de Lisboa
El Benfica venció al Sporting de Lisboa con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima (2-0) y se mantiene líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto a falta de cuatro jornadas para el final.

Dos detalles geniales del argentino Nico Gaitán posibilitaron los goles de Salvio, en el 36, y de Lima, en el 75, que tumbaron a un Sporting fresco, pero blando en la finalización.

En la vigésimo sexta jornada, los encarnados superan así uno de los principales escollos para lograr su trigésimo-tercer título liguero cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar, mientras que el Sporting, octavo, sigue a dos puntos de puestos de Liga Europa.

El Sporting de Jesualdo Ferreira, plagado de canteranos, se plantó con orden y dificultó el fútbol fluido del Benfica.

Desde el flanco derecho, el joven extremo Bruma intimidó con su velocidad y regate a la defensa visitante, bien comandada por el central brasileño Luisao.

A pesar de los 34 puntos de diferencia que le distaban de su rival capitalino, "los leones" disputaron el control del partido hasta la mitad de la primera parte, cuando el centro del campo del Benfica aceleró.

Apoyado por el gigante serbio Nemanja Matic, solvente en la recuperación y acertado en la creación, Gaitán encontró espacios.

En el 36, centró desde la izquierda; el brasileño Lima dejó pasar; y Salvio, después de controlar, armó un poderoso remate que dio ventaja a los locales.

"Totó", que sumó su décimo tanto en el campeonato, volvió a ser el arma más afilada de su equipo.

En el segundo tiempo, el guión fue casi calcado al de la primera. Un buen Sporting al que le faltaba dinamita frente a un Benfica poco brillante, pero con mucho oficio y calidad.

Así, Gaitán regresó a los focos al liderar una excelente combinación con Salvio que acabó con un certero remate de Lima, que marcó su décimo-sexto tanto en Liga, los mismos que el paraguayo Oscar Cardozo, que tuvo una discreta actuación en el derbi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea