Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
Sacaba/Cochabamba, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Benenahula ganó el Sudamericano de Motocross en Cochabamba

•  El certamen internacional se desarrolló los días viernes, sábado y domingo


Bastante adrenalina durante las pruebas
El corredor ecuatoriano Andrés Benenahula ganó este domingo el Campeonato Sudamericano de Motocross Open en el circuito de Quintanilla, ubicado en la localidad cochabambina de Sacaba, donde después de 10 años se volvió a correr una prueba de carácter internacional.

Con la participación de 19 corredores, de los cuales siete representaron a Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá y Estados Unidos, se llevó adelante esta competencia, cuya principal atracción estuvo en el espectáculo que dieron los corredores de la categoría MX Open este domingo ante cerca de 200 aficionados a este deporte.

Esta carrera comenzó el sábado con las vueltas de clasificación para definir el orden en el cual largarían los pilotos este domingo. En la primera jornada Benenahula comenzó a mostrar sus condiciones y la diferencia que existía frente a los demás pilotos. Este domingo se encargó de ratificar su victoria. El podio fue completado por los bolivianos Marco Antezana y Daniel Nosiglia, segundo y tercero, respectivamente, que se colocaron al nivel del ecuatoriano, pero esta carrera se definió en detalles.

"El nivel es muy fuerte de los pilotos del extranjero, pero estamos contentos por llegar al podio representando a Bolivia", declaró Antezana, quien tuvo un tiempo de un minuto, 33 segundos, tres décimas como la mejor marca en una de las mangas en toda la prueba.

La familia Nosiglia estuvo en esta carrera, los hijos de Wálter, Daniel y Wálter Junior, corrieron y el primero llegó al tercero puesto. "La experiencia y la práctica marcaron la diferencia, ellos (extranjeros) entrenan todos los días, en nuestro caso sólo lo hacemos los fines de semana, a pesar de esas cosas estuvimos allí arriba", comentó Daniel Nosiglia.

Los 19 pilotos que corrieron en la MX Open se llevaron una medalla como recuerdo de su participación en este Sudamericano. Entre los pilotos estuvieron: Roly Velasco, Jonathan Herboso, Jorge Gamarra, Paul Sarmiento, Alejandro Antezana, entre los locales, y Cristian Romero (Perú), Eduardo Andrada (Panamá), el estadounidense Jared Hicks (Panamá), Marciano Linares (Paraguay), César Arietti (Paraguay) y Cristian Montaleza (Ecuador).

FIM

Esta carrera estuvo bajo la observación de representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica que destacó el nivel de los corredores nacionales y extranjeros, mientras en cuanto a la organización pidió reforzar la seguridad y aumentar el número de personal médico ante una posible eventualidad para un próximo evento.


Espectacular salto de los participantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Benenahula ganó el Sudamericano de Motocross en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea