Inicio
Jueves 14 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de abril de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Beneficios de las frutas y verduras en invierno


Los cítricos ayudan a reforzar las defensas del organismo
Si existen problemas con el sistema respiratorio siempre se aconseja entre otras cosas evitar la obesidad, ya que al ir acompañada de un aumento de la grasa abdominal provoca una menor capacidad respiratoria, facilitando de esta manera las complicaciones pulmonares, según afirma el sitio en Internet: andaressalud.blogspot.com.

Por esto, hay razones para comer frutas y verduras, por ejemplo los cítricos como las naranjas, limones, mandarinas y pomelos, las frutas como las fresas y los kiwis y los vegetales ricos en vitamina C, nos ayudarán a reforzar las defensas del organismo y a prevenir el estrés.

La cebolla debido a sus compuestos orgánicos derivados del azufre, es aconsejable cuando el organismo es atacado por los virus invernales, actuando estos compuestos como revitalizador en estados de debilitamiento y, además cuenta con propiedades expectorantes y mucolíticas que ablandan y favorecen la expulsión de la mucosidad. Por eso siempre desde antaño, se ponía una cebolla al lado de la cama cuando existían estos problemas respiratorios acompañado de tos, no se equivocaban nuestras abuelas.

Y cuando recibimos la visita tan molesta de gérmenes infecciosos en las vías respiratorias, una buena forma de recurrir a otro alimento, a otra verdura es al ajo, por sus propiedades depurativas y antivirales tan bien demostradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beneficios de las frutas y verduras en invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea