Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Beneficios de la poda en invierno


Todas las plantas se deben podar en invierno, sin embargo, en el transcurso del año también se pueden hacer algunas intervenciones ligeras con el fin de eliminar, ramas secas, rotas y enfermas.

Asimismo, esto sirve para sacar las ramas que estorben, que hayan crecido mucho, algunos rebrotes desde la raíz, además de flores y frutos pasados. Podar en invierno los árboles y arbustos de hoja caduca es menos debilitante, porque que no se eliminan hojas y no se reduce su capacidad fotosintética.

Pero también hay factores beneficiosos cuando se poda en primavera o verano, cuando los cortes cicatrizan más rápido que en invierno, aunque se advierte sobre las especies que sangran mucho.

Existen algunos especialistas que sugieren podar árboles, frutales, rosas y arbustos en luna vieja o menguante, para favorecer una profusión de flores y frutos. Y se debe podar en luna nueva o creciente para un mayor desarrollo vegetativo y crecimientos más fuertes.

Entre los beneficios de la poda invernal están la menor debilitación del árbol porque no se eliminan hojas y la estructura de las ramas se ve mejor sin hojas, lo que facilita la poda. Hay menor volumen de forraje, menor trabajo en el jardín, y no se hace daño a las especies que sangran mucho en verano o primavera, por los cortes.

En cuanto a las herramientas para la poda deben estar en función del tamaño de la rama, y no así de la planta. Pues para ramas pequeñas se debe usar podadoras manuales, bien afiladas para que el corte sea limpio y no cause desgarros.

Para las ramas grandes se usa sierra y mientras se cortan las ramas deben ser sostenidas, pero si la rama es muy grande y se dificulta sostenerla, se debe efectuar la poda en tres pasos, sin desgarrar la corteza.


Podar en invierno árboles y arbustos de hoja caduca es menos debilitante

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beneficios de la poda en invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea