Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Beneficios curativos del cedrón


Es muy útil para controlar los nervios y reducir los niveles de ansiedad
Son varios los beneficios curativos que tiene el cedrón, principalmente en lo que respecta, al aparato digestivo, pues favorece a la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.

El cedrón es una planta que tiene pequeñas flores blancas y sus hojas son lanceoladas y enteras dispuestas en espigas.

Actúa como espasmódico, resulta muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos, además se recomienda para tratar la acumulación de gases, resultando muy indicado para flatulencias o meteorismo.

También es antiséptico, posee propiedades que ayudan a evitar infecciones en heridas.

Por otra parte, el cedrón es muy útil para controlar los nervios y reducir los niveles de ansiedad, ya que debido a sus propiedades, actúa como sedante o como analgésico local, con lo cual reduce la sensación de dolor provocada por una herida o lesión.

Ayuda a controlar las reacciones alérgicas, reduce la inflamación e hinchazón abdominal, favorece la eliminación de toxinas del organismo, trata el síndrome de colon irritable, otras personas utilizan para combatir el insomnio.

Para aprovechar y potenciar sus efectos depurativos y adelgazantes del cedrón, se recomienda tomar dos o tres tazas media hora después de comer y espaciándola a lo largo de la tarde o la mañana, es decir, cada hora o dos. La toma de este té se potencia si empieza el día tomando en ayunas un té de cedrón tibio con el jugo de medio limón exprimido. Además, recuerda que realizar ejercicios ayuda a movilizar las toxinas y a eliminarlas más rápidamente, por lo que se recomienda acompañar este tratamiento con una rutina de ejercitación inmediatamente después.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beneficios curativos del cedrón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea