Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
TIPS

Beneficios cosméticos de la cáscara de naranja

Aprovechando la temporada invernal, cuando en el mercado existe la variedad de productos cítricos que por su alto contenido de vitamina C, son de alto consumo precisamente para ayudar a combatir los resfríos o prevenir sus consecuencias en la salud humana, algo que poco se conoce son los beneficios cosméticos de la naranja, particularmente a partir del uso de su cáscara. La cáscara de la naranja es un excelente exfoliante para tratar el acné, manchas, cicatrices de acné y picaduras de insectos. También se emplean útilmente en pieles grasas y/o con poros obstruidos.

Los efectos de su ingesta también se ven traducidos en una piel más sana, además que ayuda a evitar el estreñimiento. Es una eficiente fuente de antioxidantes y por lo tanto un medio natural eficaz para prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

Su modo de uso es recomendable a partir de lavar las cáscaras, exponerlas al sol y luego moler hasta pulverizarlas. Una vez obtenida esa especie de polvo, se puede mezclar con leche o yogur y aplicar en el rostro como una especie de mascarilla, para eliminar los puntos negros. Su utilidad se traduce también en el uso como crema blanqueadora para reducción de manchas en la piel.

En todos los casos aplicar la mezcla con movimientos circulares sobre el rostro y dejar 15 minutos, luego lavar con abundante agua tibia. Una vez cumplido ese plazo se puede hidratar la piel con las cremas de uso personal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beneficios cosméticos de la cáscara de naranja

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea