Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
Berlín, 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Beckenbauer desmiente presunta compra de Mundial


Franz Beckenbauer /diariocorreo.pe
El "kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, impulsor de la candidatura de Alemania al Mundial 2006 y luego presidente de su comité organizador, negó este domingo que estuviese al tanto de una presunta "compra de votos" de la FIFA para que su país se adjudicase el torneo.

"No deslicé a nadie dinero para que comprara votos destinados a la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania. Y estoy seguro de que tampoco ningún miembro del comité de la candidatura lo hizo", indicó Beckenbauer, en un comunicado difundido por su oficina.

El desmentido del máximo responsable tanto de la candidatura como de la organización del torneo sigue a los pronunciamientos en esa dirección de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y otros cargos, activo o ya retirados, relacionados con el Mundial de Alemania.

Estas reacciones se precipitaron tras la bomba informativa lanzada el viernes por el semanario "Der Spiegel" sobre la presunta existencia de una "caja negra" del comité de la candidatura con la que se compraron votos de miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

Alemania obtuvo inesperadamente en julio de 2000 la organización del torneo, tras una votación que se saldó con 12 votos para su candidatura frente a 11 para Sudáfrica y una abstención.

El semanario dedica su portada a la cuestión, con el título "El sueño de verano destruido", en alusión a la euforia vivida en el torneo, en que Alemania se presentó al mundo como una gran anfitriona y estandarte del juego limpio.

En sus páginas interiores se afirma que el entonces jefe de Adidas, Robert Louis Dreyfus -fallecido en 2009- contribuyó a esa caja con 10,3 millones de francos suizos -unos 6,7 millones de euros-, de los que no quedó constancia en la contabilidad oficial.

Un año y medio antes de la celebración del Mundial, por circunstancias no aclaradas, Dreyfus reclamó la devolución de ese dinero, lo que logró a través de cuentas relacionadas con la FIFA.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beckenbauer desmiente presunta compra de Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea