Inicio
Miércoles 1 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Sep 2010:

Miércoles, 1 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Beach vóley se verificará el fin de semana

Quedó confirmado el desarrollo del primer campeonato departamental de beach vóley (voleibol en arena) para este fin de semana, según adelantó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jaime Loma Effén. Para el efecto aún se reciben las inscripciones para las duplas que deseen intervenir en el evento que tendrá lugar en la cancha del Regimiento Camacho.

Según establecen las normas internacionales con relación a los campeonatos de esta disciplina deportiva, para su desarrollo, se requiere de un solo fin de semana, en consecuencia todo se verificará entre sábado y domingo en el lugar señalado, "lo que pasa es que el beach vóley se juega unas dos o tres veces por temporada, divididos en etapas, en este caso es la primera etapa, de manera que luego en una siguiente ocasión veremos cuando organizamos una segunda etapa, eso si la competencia se desarrolla en solo dos o tres días como máximo" explicó Jaime Loma.

Otra cosa que deberá ser tomada en cuenta por los participantes es que se juega bajo el sistema de doble eliminación, en este caso se conforman llaves de dos duplas, los ganadores avanzan por un lado para seguir jugando con los otros ganadores, así sucesivamente hasta llegar a la final, mientras que el perdedor, tiene una opción de jugar con los otros perdedores, de manera que equipo que pierda en dos ocasiones queda eliminado del campeonato, en consecuencia para avanzar no se puede perder más de una partido en cada fase.

"Es un sistema muy interesante el que se aplica en este tipo de competencias, para el efecto la asociación tomó la determinación de nominar a Gustavo Dávila como responsable de la comisión técnica de manera que se pueda hacer un buen control y al final los participantes salgan conformes" explicó Loma.

Con relación a las categorías, está claro que pueden intervenir los deportistas que así lo deseen sin límite de edad en damas y varones, para el efecto los interesados pueden representar a algún club, agrupación o institución, solo deberán cancelar Bs. 20 por derecho de participación.

Los ganadores del evento serán los representantes de Oruro en dos etapas clasificatorias a la Copa Intercontinental 2010, organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol. Las etapas mencionadas se realizarán en las ciudades de Sucre y La Paz en este mismo mes de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Beach vóley se verificará el fin de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea