Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de agosto de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BCB: Cinco productos causaron inflación en junio

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la inflación en junio de este año, de 1,21 por ciento, se debió a la subida de los precios de cinco productos de la canasta familiar: la cebolla, tomate, papa, carne de res y pollo.

Según el informe de Audiencia de Rendición Pública Parcial de Cuentas del ente emisor, en los primeros cinco meses la inflación fue estable y en junio fue de 1,21 por ciento. En el primer semestre este índice alcanzó un acumulado de 3,1 por ciento y el Gobierno proyectó para este año un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 5,5 por ciento.

"En junio subió sustancialmente por factores de oferta (problemas climáticos y especulación). El 62 por ciento de la inflación en el mes de junio se explicó por cinco alimentos: cebolla, tomate, papa, carne de res y pollo", indica el documento.

El gerente de entidades financieras del BCB, Misael Miranda Vargas, explicó que para mantener estable la inflación se ha implementado una serie de medidas como las Operaciones de Mercado Abierto (OMA) y el encaje legal para regular la cantidad de dinero en la economía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BCB: Cinco productos causaron inflación en junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea