Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por Decreto Municipal 060

Bazán dio vía libre para regularizar asentamientos en predios ediles


El decreto edil, cuestionado por la actual administración del GAMO
La gestión de la actual alcaldesa, Hilaria Sejas, se puso como tarea primordial, recuperar las áreas verdes y de equipamiento, que fueron legalizadas por personas particulares, en esta tarea se detectó que lamentablemente existe una normativa edil emitida por el exalcalde, Edgar Bazán, que permitiría regularizar los asentamientos en predios que le pertenecen al Municipio.

La directora jurídica de la Alcaldía, Janet Alarcón, explicó que quedó asombrada al detectar que en la gaceta municipal, existe el Decreto Municipal 060 "Reglamento de procedimiento administrativo excepcional para la regularización técnica de asentamientos humanos irregulares y corrección de datos técnicos", emitido en 2016, que genera preocupación porque dificultará las tareas en la búsqueda de recuperar y legalizar los predios que le pertenecen al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Es una preocupación muy profunda para nosotros, ya que estamos realizando la defensa de las áreas verdes y de equipamiento, pero no obstante existe un decreto edil emitido en 2016 por el exalcalde, Edgar Bazán, en sentido de que en uno de sus artículos refiere a la regularización individual en áreas y asentamientos de dominio público, lo que nos causará problemas, ya que es una herramienta que algunos usarán para pretender regular aquello que es ilegal", manifestó.

Indicó que el artículo 25 del decreto edil cuestionado, se aplicaría en los predios que no puedan demostrar su titularidad y que tengan como objetivo la construcción de viviendas en forma pacífica e ininterrumpida, lo que da a entender que se está dando un arma legal a los denominados avasalladores para regularizar sus asentamientos ilegales, lamentablemente esto también se debe a que varios terrenos en cuestión, no están registrados a nombre de la Alcaldía por la negligencia o actos irregulares de ex funcionarios y ex autoridades del Gobierno Municipal.

"Lo que corresponde ahora es remitir al Ministerio público este caso por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y si amerita iniciar las acciones legales en contra de quienes estén implicados en este decreto", complementó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán dio vía libre para regularizar asentamientos en predios ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea