Inicio
Martes 25 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bazán deja la cárcel de San Pedro

•  La autoridad se benefició con la detención domiciliaria mientras se investiga el caso "mochilas"


El alcalde Bazán permaneció algo más de cuatro meses en el penal de San Pedro /EMILIO CASTILLO
Edgar Bazán Ortega, alcalde Oruro, ayer cerca de las 19:00 horas, salió de la cárcel de San Pedro luego de casi cinco meses de estar recluido. El burgomaestre ahora debe cumplir una detención domiciliaria y medidas sustitutivas mientras sigue la investigación por el caso "mochilas".

Anoche, Bazán se despidió de las celdas que lo aprisionaron desde el 12 de mayo, en su retiro, la autoridad aseguró su inocencia y garantizó que se pediría celeridad en la investigación por el caso del que es acusado.

"Dios nunca me ha abandonado, después de un largo trámite finalmente he logrado mi libertad. Ahora vamos a pedir la celeridad en la investigación por el caso mochilas", manifestó.

La autoridad suspendida también manifestó su preocupación ante algunas acciones del Ministerio de Transparencia y otros actores de justicia.

"No ha sido fácil permanecer en la cárcel y desde aquí no hay amigos, pero gracias a Dios hubo gente de buena voluntad que me garantizó. El Ministerio de Justicia ha hecho incurrir en un error a los jueces por lo que hemos iniciado un proceso contra dos jueces por privación indebida y prevaricato", argumentó Bazán.

ANTECEDENTES

Edgar Bazán Ortega fue acusado de irregularidades en la adquisición de 41 mil mochilas de procedencia china, que según contrato, debían ser de industria nacional, dentro del programa "Mi carpeta" en la gestión 2016. Marco Murillo, el proveedor de ese material, también tiene medidas sustitutivas debido a que la investigación también es contra él.

La información es ampliada en el Suplemento Policial de esta edición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bazán deja la cárcel de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 130 invitados en línea