Inicio
Lunes 2 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de abril de 2012
Madrid, 1 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bayern y Juventus amenazan a Dortmund y Milan; el City, vía libre al United


Jugadores de Dortmund celebran la victoria
Los tropiezos del Dortmund y el Milan reavivaron la lucha por el título en Alemania e Italia, a la que se unen, respectivamente, el Bayern Múnich y el Juventus, mientras que el traspié del Manchester City da vía libre al United en Inglaterra.

Mientras, el Olympiacos cerró la lucha por el título de Grecia con tres semanas de antelación. El equipo de Ernesto Valverde conquistó la Liga este domingo. El Celtic puede ganarla en Escocia la próxima semana. Solo necesita un punto.

El Bayern Múnich no desperdició el tropiezo del Dortmund el viernes. El equipo bávaro se impuso al Nuremberg a domicilio (0-1) con un gol del holandés Arjen Robben y recortó a tres puntos la diferencia que le separa del líder.

La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.

Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sí mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, el que logre ganar todos sus partidos restantes se llevará la ensaladera.

El gol del Bayern se produjo en el minuto 69 cuando el meta del Nuremberg, Raphael Schäfer, rechazó un remate del francés Franck Ribery y el rebote fue recogido por Robben, que marcó con un disparo de zurda.

El Bayern cerca al líder, que se dejó dos puntos por el camino en la lucha por el título tras un empate a cuatro goles ante el Stuttgart, que logró la igualada en el último minuto, con gol de Christian Gentner, tras un duelo lleno de alternativas vertiginosas que tal vez ha sido el más emotivo en esta temporada en la Bundesliga.

En Italia, el Juventus rentabilizó el tropiezo del Milan para alimentar su condición de candidato. Los goles de Leonardo Bonucci, el chileno Arturo Vidal y Fabio Quagliarella le llevaron al triunfo ante el Nápoles. El conjunto de Antonio Conte se sitúa ahora a dos puntos del Milan, que el martes visitará al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y no pudo con el Catania (1-1).

El conjunto rossonero tomó ventaja en el marcador en el minuto 34, con un gol del brasileño Robinho a centro del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, en la segunda parte, no pudo defender su ventaja y el cuadro local obtuvo la igualada gracias al acierto de Nicolas Federico Spolli, que rentabilizó una acción de Nicola Legrottaglie.

Mientras, el nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que ha sustituido a Claudio Ranieri, logró imponerse ante el Génova (5-4) en un partido tan espectacular como rocambolesco en el que los locales marcaron cinco goles, tres de ellos obra de Milito, encajaron cuatro y hubo cuatro penaltis.

También el Roma vuelve a soñar con Europa, pues se puso a cuatro puntos de la tercera plaza gracias a la goleada (5-2) contra un Novara recién ascendido y cuya permanencia en la Serie A será muy difícil.

En Inglaterra, el Manchester City perdió la oportunidad de convertirse en líder provisional de la ’Premier League’ tras ceder un empate (3-3) ante el Sunderland en el Etihad Stadium y da vía libre al Manchester United, que puede ampliar a cinco puntos su ventaja si el lunes gana en el campo del Blackburn.

Los de Roberto Mancini no pudieron contar por segunda jornada consecutiva con su máximo goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, aquejado de una lesión de pie "estúpida", tal y como la describió ayer el preparador italiano.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la temporada, el City suma 71 puntos, dos menos que sus vecinos del Manchester United, que el lunes visitan el campo del Blackburn Rovers, un rival asequible a priori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bayern y Juventus amenazan a Dortmund y Milan; el City, vía libre al United

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea