Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
Berlín, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bayern confirma fichaje de Thiago, el primer golpe de Pep con los bávaros


Thiago Alcántara, ya no es más del Barcelona
El Bayern de Múnich confirmó hoy (ayer) el fichaje del centrocampista internacional español Thiago Alcántara, del Barcelona, unos días después de que el técnico, Pep Guardiola, expresara claramente su deseo de tenerle en las filas bávaras.Ambos equipos acordaron un traspaso por 25 millones de euros, lo que da luz verde a Thiago, de 22 años, para firmar un contrato por cuatro años, así como el compromiso de disputar un amistoso anual durante ese periodo.

"Nos alegramos de que se haya consumado el traspaso. Thiago fue el mejor jugador del campeonato de Europa de sub-21 y reforzará al Bayern", indicó el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tras conocerse el fichaje.

La noticia saltó tras el partido contra el Hansa Rostock, que los de Bayern ganaron -como todos los encuentros hasta ahora de esta primera pretemporada de la "era Guardiola"- esta vez por 4-0, en el estadio de ese modesto equipo del noreste de Alemania.

En la pausa del encuentro, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, había aún declarado a la televisión alemana que no había nada de que informar por el momento en torno al tema que ha acaparado la atención de todos los medios, españoles y alemanes, estos últimos días.

Se daba por hecho que el fichaje iba a ser inminente desde que Guardiola dijo: "sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", en correcto alemán y unos días atrás, desde el lugar de concentración del equipo en Trentino (Italia).

A partir de ahí, el aficionado bávaro descubrió algo más de la personalidad de Guardiola, que hasta ahora acapara titulares y reportajes con unas técnicas de entrenamiento y esquemas de juego que al internacional Frank Ribéry -su teórico "nuevo Lionel Messi"- le parecen "raras".

Ni los aficionados ni los medios pudieron enterarse, más que bastante después, de las críticas de Guardiola a su antiguo club y las alusiones a la enfermedad de Tito Vilanova, Messi y Neymar.

Ese apartado de la conferencia de prensa fue en catalán, no había un intérprete para esas declaraciones y, de haberlo habido, tal vez tampoco habría entendido los reproches internos entre Pep y la cúpula del Barcelona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bayern confirma fichaje de Thiago, el primer golpe de Pep con los bávaros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea