Inicio
Jueves 29 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Basura en las calles, un problema estructural

•  Hoy inician campañas de limpieza para sensibilizar sobre la basura


La basura en las calles, es un problema estructural, que debe ser atacado desde la educación a la población para mejorar su actitud, adquiriendo buenos hábitos.

Hoy se inician las campañas de limpieza en el Distrito 1 de la ciudad de Oruro, como se tenía programado en el Plan de Lucha contra la Basura, con el fin de que la ciudadanía sea parte del aseo y se involucre en lo que significa, para que tome conciencia de la cantidad de basura que se genera y la contaminación.

Uno de los principales atractivos turísticos de Oruro es el Santuario de la Virgen del Socavón, que no sólo es visitado en la época del carnaval, sino en toda fecha y más aún los fines de semana.

Las calles de acceso al Santuario, están infestadas de basura, y de residuos de toda índole que además del mal aspecto causan olores nauseabundos, y muy cerca están los puestos de comida.

Los domingos especialmente, ese sector es bastante visitado no sólo por turistas, sino por los mismos orureños, que deben pasar encima de la basura para poder llegar al Santuario.

No sólo es la basura que se origina en el mismo sector, sino son residuos sólidos, sobre todo papeles y bolsas de envases, que son arrastrados por el viento, esto por el mal hábito que tiene la gente de botar sus desperdicios en las calles.

Por ello, otra de las actividades que incluye el plan de lucha contra la basura, es la creación de la Fuerza Especial de Lucha contra la Basura, que tendrá la misión de realizar un control estricto de la disposición final de la basura que le den los ciudadanos, y no la boten en las calles, para luego hacer cumplir las normas y se sancione a los infractores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basura en las calles, un problema estructural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea