Inicio
Jueves 16 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Basura contamina el bello paisaje de Salinas de Garci Mendoza


Salinas de Garci Mendoza debe combatir la basura que daña su imagen
Abundante basura que se encuentra dispersa en todo el pueblo, contamina el bello paisaje que se tiene en la Capital de la Quinua Real de Bolivia, Salinas de Garci Mendoza.

Al llegar a esa población que es muy conocida por su deliciosa agua mineral, por la producción de la mejor quinua del mundo, y su hospitalidad, lamentablemente ya se observa cómo la mala disposición de los residuos sólidos provoca la contaminación de sus suelos.

En gran cantidad de observan bolsas plásticas y botellas de plástico, regadas por todo el suelo, y estancada entre los arbustos de paja brava y otros que son característicos del altiplano.

Salinas es un municipio que está luchando por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en su mayoría, por no decir todos, productores de la quinua real también conocido como "el grano de oro", sin embargo, se observa que existe una gran dejadez en cuanto a la contaminación por residuos sólidos.

Se nota que falta mucha educación, sensibilización y concienciación de su gente, pues en lugares en los que hay basureros, la basura está fuera de los contenedores.

El pueblo no es muy grande, por lo que haciendo algunas campañas de limpieza se puede contrarrestar la contaminación por la basura.

Salinas tiene una gran ventaja, a comparación de otros pueblos, pues cuenta con agua potable las 24 horas del día, lo que no se ve en otras poblaciones que sufren por no contar con agua limpia.

Entonces la higiene es uno de los hábitos que no tiene excusas a ser practicado, sólo hace falta que sus autoridades, dirigentes y población en general se pongan manos a la obra, en bien de su salud y del medio ambiente.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basura contamina el bello paisaje de Salinas de Garci Mendoza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea