Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Basilio Ramos se adueñó del circuito de Paria

El pedalista Basilio Ramos de la categoría Elite, ingresó con pie derecho en las pruebas de ciclismo del presente año, al haberse adueñado del circuito de Paria que se desarrolló el pasado sábado al conmemorar los CDLXXV de la fundación de la primera población en Bolivia, cuando los españoles pasaron en su conquista por estas tierras.

La prueba que fue patrocinada por el Gobierno Municipal de Paria - Soracachi, la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro y el pueblo en general, denominando: "Cnl. DESP Sergio Cortez Cuestas", en memoria al deportista y dirigente nacido en esta población.

EMOTIVA

La competencia pese al retraso, que se inició a las 16:00, lo que estaba programado para las 14.00, cobró gran emotividad por la presencia de pedalistas de primer nivel en especial en la categoría Elite.

Basilio Ramos representante del Municipio de Poopó, para las 20 vueltas al circuito utilizó el tiempo de 44 minutos y 38 segundos, habiendo aventajado a su inmediato rival Jimmy Lima por sólo 11 segundos, mostrando la lucha que se entabló en los respectivos giros, aclamados por el numeroso público que acompañó en el perímetro del circuito.

De la misma manera el buen nivel por el cual vienen pasando los pedalistas Calos Alcón, Diego Huanca e Israel Medinacelli, contribuyeron a darle mayor dramatismo a la competencia.

DAMAS

Una vez más dio muestras de su gran talento para el deporte de los pedales, la ciclista Gladys Choque, con 10 vueltas al circuito logró el mejor tiempo de 27 minutos y 23 segundos, sacando 32 segundos de diferencia a su inmediata perseguidora Darlin Bustos.

AFICIONADOS

Con 10 vueltas al circuito Gonzalo Ramos se adjudicó la competencia de la llamada categoría de los aficionados, luchando en forma intensa ante su fuerte oponente Freddy Humacata, de buen rendimiento.

En realidad se pudo advertir que en los cinco primeros existen verdaderas promesas para poder promocionar nuevos pedalistas en el departamento, a un plazo casi inmediato, siempre y cuando los municipios a los que pertenecen les brinden el apoyo correspondiente.

PREMIACION

Una vez concluida la prueba se dieron a la tarea de premiar a tres mejores de cada categoría, tal como se indicó en la convocatoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basilio Ramos se adueñó del circuito de Paria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea