Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
La Paz, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Basilio Ramos gana la Vuelta a La Paz de Ciclismo


Buena cantidad de ciclistas en la Vuelta a La Paz
La primera versión de la Vuelta a La Paz de Ciclismo tuvo como ganador al orureño Basilio Ramos, de Sinchi Wayra, Oruro, quien marcó la diferencia a lo largo de las tres etapas y este domingo recibió el premio a su esfuerzo con la obtención del primer puesto, sitial de privilegio que también alcanzó su equipo.

Después de cumplidas tres etapas Ramos se acomodó en el primer puesto en la clasificación general con un tiempo total de seis horas, 25 minutos, siete segundos. La victoria que logró en la etapa del pasado viernes le ayudó a obtener el triunfo con una diferencia de 23 segundos sobre el segundo, Juan Cotumba, de Pío Rico, Cochabamba.

El principal rival de Ramos fue Cotumba y la pelea por el primer puesto siguió este domingo en la tercera etapa, cuya partida estuvo en la zona de San Roque, en Río Seco, y prosiguió con dirección hacia la población de Achacachi y de vuelta a La Paz, fueron 140 kilómetros los que recorrieron los pedalistas.

En la clasificación de las metas montaña igualaron a 15 puntos Cotumba y Gilber Zurita, de Nacional Potosí, tercero fue Ramos con 14 unidades.

La buena actuación de Ramos estuvo a la par del rendimiento de sus compañeros de equipo que consiguieron que Sinchi Wayra quedará en el primer puesto en la clasificación por equipos con un tiempo de 19h23’16" en una competencia que tuvo la presencia de 14 planteles, pero sólo 12 concluyeron la carrera, abandonaron Chuquiago Bike-Pío Rico y Guaygua Team.

Pío Rico fue segundo, con 19h24’42"; tercero fue Nacional Potosí, con 19h26’41"; cuarto el equipo tarijeño de Glas Casa Real, con 19h31’37"; el quinto sitio fue para Chasqui Viacha "A", con 19h38’24"; y el seleccionado de Viacha fue sexto, con 19h40’15".

La Federación Boliviana de Ciclismo confirmó que los seis primeros equipos en el ranking nacional, tras la conclusión de las cuatro competencias nacionales, se clasificarán a la Vuelta a Bolivia. La tercera prueba será la Vuelta a Tarija a celebrarse del 5 al 9 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basilio Ramos gana la Vuelta a La Paz de Ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea