Inicio
Lunes 18 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Basilio Ramos de buen cometido en el ciclismo


Basilio Ramos
Basilio Ramos Ticona, integrante del equipo de Sinchi Wayra de Oruro, tuvo un buen cometido en el reciente campeonato de ciclismo en la República del Perú, habiendo logrado dos victorias significativas.

La prueba de carácter internacional estuvo auspiciada por la Municipalidad Provincial de Huancayo y el equipo de ciclismo Romero 33, dicha competencia se denominó la Segunda Vuelta Ciclística "Orgullo Wanka" 2012, que se realizó del 7 al 10 de junio del año en curso.

FICHA PERSONAL

Basilio Ramos Ticona, nació en la provincia de Poopó del departamento de Oruro, más propiamente en el cantón Urmiri en Pazña, cuenta con 22 años, es soltero y vive en la Mina Bolívar, donde estudian sus hermanos menores, mientras sus padres se encuentran en el agro altiplánico, realizando estas labores.

Se inició en el deporte de los pedales que constituye una verdadera pasión en su vida en el 2009, en la especialidad de montaña, para luego incursionar en la de ruta, donde ahora viene cosechando muchos halagos, integrando el Club Sinchi Wayra desde el año pasado.

SATISFACCIONES

Basilio Ramos, en este corto tiempo de su actuación en el ciclismo orureño y boliviano es haber logrado el campeonato sudamericano, en los Juegos Bolivarianos en Sucre el año pasado y ahora la competencia de la ciudad de Huancayo.

"Mis mayores satisfacciones es haber logrado en principio ganar el campeonato de los Juegos Bolivarianos y ahora haber logrado medallas de oro en la prueba de Huancayo en el Perú", comentó Ramos.

CAMPAÑA

En el evento participaron una cosa de 60 pedalistas, la mayoría de la República del Perú, en los clubes de Ayacucho, Romero 33, Inca Arequipa, Regatas Lima, Cuzco y el equipo boliviano de Sinchi Wayra de Oruro.

La primera satisfacción y sorpresa del campeonato, fue haber logrado el primer lugar en la prueba de Contra Reloj Individual, en circuito, con una distancia de 80 kilómetros.

En la segunda prueba en 160 kilómetros en ruta hacia Lima, los pedalistas de Sinchi Wayra, se ubicaron en el tercer lugar, en la tercera prueba Richard Acarapi del equipo boliviano logró el segundo lugar y en la etapa llamada "Reina", en carretera nuevamente el ganador fue Basilio Ramos, en una distancia de 180 kilómetros y una pendiente de 40 kilómetros habiendo conseguido nuevamente el oro para su equipo y su persona.

"Para mí fue una grata experiencia lograr las dos victorias que me reaniman para seguir en esta disciplina con la promesa de superarme, pero lo que reclamo es la falta de apoyo de mi propio club y de las autoridades deportivas, espero que recapaciten y sepan valorar la buena imagen del club que dejamos en el Perú", finalizó nuestro entrevistado.


Basilio Ramos en plena competencia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Basilio Ramos de buen cometido en el ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea