Inicio
Sábado 21 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Barrio "Rumy Campana" demanda equipamiento de su Centro de Salud


Centro de Salud "Rumy Campana" necesita ser equipado y mejorado, después de su entrega provicional
Los vecinos del barrio "Comibol Rumy Campana", (zona Oeste de la ciudad) demandan al Gobierno Autónomo Municipal que dote de equipamiento, mobiliario, ítems de personal y mejore las imperfecciones presentadas en el "Centro de Salud" homónimo a la zona, antes de producirse la entrega definitiva, que estaría prevista para el 10 de Febrero.

Esa determinación fue expresada por el presidente de la junta vecinal, Severo Torrez, y el jefe médico del Centro de Salud, Jorge Viricochea, preocupados por la situación de la infraestructura que presenta problemas, por ejemplo en la cubierta, la instalación sanitaria y otros detalles que hacen a la funcionalidad de esta obra, que fue entregada de forma provisional el 18 de diciembre del 2010.

Sin embargo este hecho físico arquitectónico, de mucha importancia no solamente para el barrio "Comibol Rumy Campana", sino para sectores adyacentes, fue construido durante la administración del ex alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega. El proceso de construcción comenzó el 2009 y fue concluido a fines de la gestión 2010, por la actual administración.

"Prácticamente ya es más de un año después de su entrega, pero lamentablemente hasta el momento no tenemos resultados tangibles, por eso no creemos que el Centro de Salud pueda operar desde el 10 de Febrero, porque carece de una serie de implementos además de profesionales para su funcionamiento; en ese sentido los vecinos hemos decidido solicitar una audiencia con la Alcaldesa para que pueda ayudarnos en este nuestro pedido, creemos que tiene malos colaboradores en sus oficialías y direcciones relacionadas a este tema, pero creemos que ella (la Alcaldesa) pueda responder favorablemente a nuestra demanda", explicó el dirigente vecinal.

Por su parte el jefe médico del Centro de Salud "Rumy Campana", Jorge Viricochea, manifestó su disconformidad por el diseño del equipamiento de salud, pues presenta vacíos funcionales que se manifiestan entre los sectores que integran la infraestructura, situación que de alguna manera fue solucionada por una rezonificación de módulos.

"La verdad esto es preocupante porque el poco mobiliario con el que contamos es en algunos casos de baja calidad y su armado no fue el adecuado, con estos elementos podemos decir que el Centro de Salud está equipado en un 40 %, pues en sectores como el de medicina tradicional, prácticamente no se cuenta con nada. Por otro lado es importante contar con más profesionales, al momento tenemos 6 ítems, por lo menos necesitamos de 6 más, el director del Servicio Departamental de Salud, Roberto Amuzquivar se está preocupando de este caso", argumentó Viricochea.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barrio "Rumy Campana" demanda equipamiento de su Centro de Salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 53 invitados en línea