Inicio
Jueves 11 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de junio de 2015
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barrientos asume la dirección técnica de San José

•  Oscar Sanz, Iver Pereira y Darío Tito, forman parte del cuerpo técnico; Daniel Valencia es el gerente deportivo


Durante la presentación del cuerpo técnico del equipo "santo" /LA PATRIA
El entrenador potosino Víctor Barrientos, anoche fue presentado como el nuevo director técnico del equipo de San José por tres gestiones (2015-2018), y contará con el apoyo de Oscar Sanz (primer asistente técnico), Iver Pereira (segundo asistente técnico) y Darío Tito será el preparador físico.

Como tenía programado la directiva del club San José, anoche en uno de los salones del hotel Edén, realizó la presentación oficial del cuerpo técnico, donde Barrientos aprovechó la oportunidad apara exponer el proyecto deportivo que pretende implementar en el equipo orureño, donde resaltó el trabajo en las divisiones inferiores.

"Esperamos dejar frutos con este proyecto, porque buscamos un cambio a esta estructura que es caduca en el fútbol boliviano y si San José da el primer paso, seguramente que todos los equipos harán los mismo", argumentó es estratega.

Asimismo, señaló que dentro el proyecto deportivo, se estipula incorporar a futbolistas de los diferentes centros mineros del departamento de Oruro, con el objetivo que puedan tener una formación tanto deportiva como académica, de esta manera San José podrá contar con un semillero de jugadores, "no hay un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que tenga un centro de formación integral, todos los años están buscando jugadores y gastando dinero que vuela por los aires, porque ese dinero no queda como patrimonio de la institución ese es el cambio que pretendemos", explicó.

Entre otras cosas se refirió a la hinchada de San José, a quienes les pidió que puedan apoyar este proyecto, además dijo que dirigir a San José es un reto en su vida profesional, donde con su trabajo demostrará resultados positivos para hacer del plante un equipo campeón.

La trayectoria de Víctor Barrientos González, tiene como antecedente que fue segundo entrenador durante 15 años en el Paris Saint German (Francia), además dirigió la selección nacional que participó en la Copa Nehru de 1993 y los equipos ligueros que entrenó esta Bolívar, The Strongest, San José, Blooming, Wilstermann y La Paz FC.



CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico que estará acompañando a Víctor Barrientos, está integrado por Oscar Sanz e Iver Pereira, como asistentes técnicos, "volver al fútbol grande es especial y estar en este proyecto con Víctor (Barrientos) y desde el espacio que nos toca ocupar trataremos de apoyar", señaló Sanz.

La preparación física estará a cargo del orureño Darío Tito, y a esto se suma la incorporación del ex mundialista y ex jugador de San José, Daniel Valencia, como gerente técnico, "tengo muchos sentimientos que están relacionados con Oruro, y esto para que salga adelante tenemos que ser una familia, Oruro es nuestra casa y nos tenemos que ayudar todos yo vine a sumar y a supervisar este proyecto", dijo Valencia luego de ser presentado.

Asimismo, Barrientos aseguró que el resto del cuerpo técnico como entrenador de arqueros y el encargado de las estadísticas, se dará a conocer en los siguientes días.

DIRIGENCIA

Por su parte, la directiva del club, a la cabeza de Arturo Murillo, señaló la confianza que tiene en este proyecto y espera resultados bastante favorables para el equipo, además admitió que los refuerzos que lleguen a San José se mantendrán con bastante reserva pero que en el trascursos de los siguientes

diez días se los presentará de manera oficial.

"Hemos trabajado en Cochabamba y en Santa Cruz, y hemos coordinado y nos están mandando de todos los municipios gente joven, pero el requisito es que no tengan representantes", dijo Murillo.

En la ocasión también oficializó que el trabajo de pretemporada se iniciará el próximo lunes 15, con los jugadores juveniles y los que creen tener condiciones podrán probarse, y resaltó que todos los futbolistas antes de ser contratados pasarán por una minuciosa revisión médica.


La presentación del nuevo cuerpo técnico se realizó anoche en el hotel Edén /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barrientos asume la dirección técnica de San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 6 invitados en línea