Inicio
Jueves 19 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de febrero de 2015, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Barrenderas de EMAO son testigos de la realidad ambiental

•  Gladys Agripina Mamani


Oruro es un espacio lleno de cultura, tradición, leyenda, folklore, colorido y mucha belleza, acá radican personas fenomenalmente solidarias, sin embargo, ha quedado pobre en educación ambiental, y las barrenderas de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) son las principales testigos que durante las 24 horas recorren las calles recogiendo residuos sólidos que quedan esparcidos en vía pública.

Es así que día y noche, en turnos diferentes, salen con escobas a "poner orden" en las calles, porque la basura causa desorden. Sin duda las trabajadoras tienen un trabajo pesado y maloliente, a veces simplemente incómodo. Asimismo, son las que mejor podrían relatarnos cómo es el ambiente ciudadano en esta tierra, que al parecer está enraizada con cantidad de residuos sólidos, así como plásticos, sobras de comida, trapos, botellas de vidrio y plástico, hasta fierros, que recogen de las calles, mercados, plazas, etc.

Es que la basura está en cualesquier espacio. Para ellas, cada día se torna incontrolable, muchas afirman que ya están acostumbradas, es por ello que se esmeran en ordenar la ciudad, sino, la contaminación, como consecuencia de esta mezcla de desechos, sería muy visible. Las barrenderas son testigos de la infinidad de desechos que la mayor parte de los habitantes de Oruro deja en vía pública, fundamentalmente al amparo de la oscuridad de la noche cuando se deshacen de su basura domiciliaria para contaminar la ciudad.


La recolección de desechos sólidos es una labor muy difícil

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barrenderas de EMAO son testigos de la realidad ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea