Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Barranquilla, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barranquilla bien vale una hamburguesa


Fernando Lucas Martins
Pueden llamarle Fernando I de Brasil.

Al centrocampista de la selección Sub-20 de fútbol a quien sus padres registraron como Fernando Lucas Martins tras su nacimiento el 3 de marzo de 1992 sus decisiones prácticas le han dejado hoy en un camino paralelo al que la historia reservó para Enrique IV, rey de Francia entre 1589 y 1610.

En apariencia, nada que ver la vida del que ha sido considerado por los franceses como el mejor monarca que gobernó el país con la de un futbolista que en el Mundial Sub-20 de Colombia ha definido su trabajo de sacrificio en la cancha con el de un ’sheriff’ del viejo Oeste.

A Enrique de Borbón (1553-1610), que fue también rey de Navarra con el título de Enrique III, se le atribuye la frase histórica "París bien vale una misa" (’Paris vaut bien une messe’).

La afirmación habría sido hecha el 25 de julio de 1593 cuando Enrique de Borbón se abrazó al catolicismo para acceder al trono de París, y desde entonces dicha expresión ha sido calzada a todo tipo de sacrificio que las personas hacen para alcanzar un objetivo.

Ahora, 418 años y unos 13 días después de aquél momento histórico protagonizado por el ilustre Enrique francés, el prometedor Fernando brasileño reveló a la prensa que tuvo varias razones para permanecer el sábado en la ciudad de Barranquilla.

Ese día de descanso para la selección, la mayoría de los jugadores optó por ir de excursión turística a la ciudad de Cartagena.

"Me quedé y aproveché para ir un centro comercial a caminar, mirar tiendas y a hacer varias compras para mi familia y amigos", explicó.

Pero Fernando también tenía un motivo estratégico.

"¡Estaba deseando comerme una hamburguesa. Me hacía mucha falta!", confesó el recio centrocampista habituado al choque físico con un tono de niño que confiesa una travesura.

Fernando dejó para otra ocasión el placer de visitar el centro amurallado, la arquitectura colonial y los rincones turísticos de la vecina Cartagena que tanto gustaron a sus compañeros, según le contaron tras retornar a la concentración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barranquilla bien vale una hamburguesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea