Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
Quito, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barcelona lidera y Nacional empata a dos goles en el debut


Los integrantes de Barcelona de Guayaquil festejan después de convertir uno de los tantos
El Barcelona, de Guayaquil, lidera el campeonato ecuatoriano de fútbol tras golear hoy a domicilio por 0-3 al Macará con tantos de dos locales y uno del paraguayo Juan Samudio en tanto que el recién ascendido Independiente del Valle sorprendió con una victoria pírrica y le escolta en la clasificación.

El Nacional, que no contrata jugadores extranjeros, pero tiene en el banco al ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, empató de local sin goles con el Deportivo Cuenca.

En la jornada inaugural también destacó el punta argentino Gabriel Fernández, que firmó un doblete para el Macará, aunque insuficiente para derrotar a la Liga de Quito (2-2).

El Barcelona comenzó con buen pie su andadura en el torneo Apertura con los tantos de los ecuatorianos Giovanni Nazareno, Vinicio Angulo y el paraguayo Samudio.

El Independiente del Valle abrió su participación en la elite del fútbol ecuatoriano con un triunfo sobre el Manta por 1-0, gracias al tanto de Armando Willa.

El Deportivo Quito obtuvo un valioso empate 1-1 en su visita al guayaquileño Emelec con gol del argentino Franco Niell. El ecuatoriano David Quiroz hizo el del empate para Emelec en la última acción del partido.

El Deportivo Quito sufrió la expulsión del argentino Marcos Pirchio y Emelec también debió soportar la expulsión del argentino Pablo Pérez.

Tras el encuentro con el Deportivo Quito el Emelec quedó concentrado a la espera del Newell’s Old Boys argentino, este miércoles en jornada de la Copa Libertadores.

En otros de los choques de la primera jornada del Apertura, el Olmedo cedió un punto en casa al Espoli al empatar 1-1.

Olmedo se adelantó con tanto del argentino Alejandro Banegas, pero en la última jugada Lenin De Jesús dejó las cosas como en el principio.

Tanto Olmedo como Espoli se aferran a la posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana de este año.

El cuadro cuencano comenzó así su participación en el campeonato ecuatoriano y pensando también en la Copa Libertadores de América.

La primera jornada se cerró con un empate 2-2 entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Macará.

Macará llevaba el triunfo hasta los 86 minutos con dos tantos del argentino Gabriel Fernández, pero Liga igualó el marcador con goles del argentino Hernán Barcos y del local Franklin Salas.

La segunda jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano se disputara el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Quito-El Nacional; Espoli-Emelec; Manta-Olmedo; LDUQ-Independiente del Valle; Barcelona- Macará y Deportivo Cuenca- Universidad Católica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona lidera y Nacional empata a dos goles en el debut

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea