Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2013:

Lunes, 13 de mayo de 2013
Madrid, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Barcelona festeja sin Messi y el Valencia vuelve a la zona de Champions


Festejo de los jugadores del Barcelona luego de vencer al Atlético 2-1
El Barcelona remontó ante el Atlético sin Leo Messi, lesionado en el segundo tiempo, y prolongó en el Manzanares la fiesta por la Liga, un título que certificó por adelantado en la trigésima quinta jornada, en la que el Valencia regresó a la zona de la Liga de Campeones.

En un ambiente festivo, con pasillo rojiblanco al campeón antes del partido, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya han hecho sus deberes; el Barça ha recuperado el trono y el equipo de Diego Simeone regresará a la Champions.

Exento de tensión, con los rojiblancos más pendientes de la final de Copa y los azulgrana de festejar el título, todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el descanso: Marcó Falcao (m.51), se lesionó Messi, con los tres cambios hechos, y remontó con diez el Barcelona, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (m.72) y, en propia meta, de Gabi Fernández (m.80).

Fue el colofón a la primera Liga post-Guardiola. Un título que lleva los nombres de Tito Vilanova/Jaume Roura. Y, por supuesto, de Messi. Los primeros se sometieron al difícil escrutinio que suponía suceder a un mito del barcelonismo y han logrado el éxito gracias al mejor comienzo de la historia (13 victorias y un empate), cuando el Barcelona aprovechó el despiste madridista para lograr una ventaja que ya sería decisiva.

El crack argentino, por su parte, asombró con una voracidad goleadora que pone su nombre junto a los mejores de todos los tiempos. Aunque no llegó ni a completar el partido del Manzanares, Messi ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo (46 de 107) y más que once de los veinte conjuntos del torneo.

Por detrás, el Madrid nunca dio la sensación de creer en la remontada. Centrado en la "Champions" y envuelto en las sucesivas polémicas que ha alimentado su entrenador, la Liga casi fue un incordio. Y aun así, sólo hubo un equipo al que no ha logrado derrotar en alguno de los dos enfrentamientos; el Espanyol.

Con la final de Copa como única tabla de salvación, de lo que ocurra el viernes depende que no se convierta en un incendio el epílogo de José Mourinho en el banquillo blanco, en los dos partidos de Liga que aún le restan.

Resueltas las tres primeras plazas, la pelea por la cuarta, la que da acceso a la previa de la Liga de Campeones parece una cuestión que dirimirán Valencia y Real Sociedad. Sobre todo después de que Málaga y Sevilla firmasen un empate sin goles en La Rosaleda que aleja a los de Manuel Pellegrini a cinco y cuatro puntos, respectivamente.

El conjunto de Ernesto Valverde alcanza lanzado el tramo final de la campaña y, aislado de la inestabilidad del club, impone contundencia. Goleó hace una semana a Osasuna (4-0) y repitió resultado en Vallecas, donde dos goles de Roberto Soldado (ms.27 y 34), el primero de penalti, acabaron con la resistencia de un Rayo demasiado débil en defensa, que aún aceptó otros dos tantos tras el descanso, del mexicano Andrés Guardado y del paraguayo Nelson Valdez.

El Celta, por último, también sucumbió a un gol de Rubén Castro en el Villamarín, que mantiene al Betis en la pugna por un puesto en la Liga Europa.

A falta de tres partidos, dos para los célticos que adelantaron el suyo ante el Atlético por la disputa de la Copa, la Liga comienza a ser un drama para Mallorca (29 puntos), Celta (31) y Deportivo (32) y mantiene insomnes a Zaragoza (34), Granada (35 con un partido menos) y Osasuna (36).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona festeja sin Messi y el Valencia vuelve a la zona de Champions

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea