Inicio
Miércoles 20 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de febrero de 2019
Redacción deportes, 19 (EFE), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIGA DE CAMPEONES

Barcelona deja vivo al Lyon tras empate 0-0 en Francia


Messi intenta superar la marca de su rival /as.com
El Barça dejó vivo al Lyon en la ida de los octavos de final de la ´Champions´ (0-0) y evidenció su falta de gol, frente a un rival que plantó cara en el primer tiempo, pero que estuvo a merced de los azulgranas en el segundo, cuando los de Ernesto Valverde asediaron la meta de los franceses.

Todo se decidirá en el Camp Nou, en un partido en el que a los azulgranas les faltó precisión y puntería. Mereció más el conjunto catalán, pero el Lyon, un equipo alegre, también tuvo sus opciones, especialmente en el primer tiempo.

Advirtió a su equipo de que tenía que salir con la guardia alta y Ernesto Valverde mandó una señal desde la alineación. Puso a Sergi Roberto como centrocampista, en lugar de Arturo Vidal, y el Barcelona jugó con su esencia, a controlar el partido, presionando arriba y a forzar las pérdidas del rival.

Pero el Lyon es uno de los representantes de los jóvenes equipos europeos, un Ajax a la francesa, un conjunto con una baja media de edad y que por lo tanto juega con descaro, sin miedos, tiene recursos y es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquiera, como demostró con el Barça.

En el segundo tiempo, el guión del partido no varió. Messi no estaba muy fino y parecía que quien tenía que marcar las diferencias hoy tenía que ser Dembélé, que encaraba e intentaba forzar los uno contra uno. Del tercer delantero barcelonista, Luis Suárez, para entonces no había noticias.

LYON (0): López; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart), Depay, Terrier (Cornet); y Moussa Dembélé (Cheikh).

BARCELONA (0): Ter Stegen; N. Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho).

Incidencias: Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Barcelona deja vivo al Lyon tras empate 0-0 en Francia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea